Viernes 29 Marzo 2024

izpisúa 2018El IES Izpisúa Belmonte se va a sumar, en este curso, 2018/19, al proyecto Carmenta, por el que se va a implantar, progresivamente, el uso libros digitales en la ESO, consistente en la utilización, por parte del alumnado, de tabletas en las que se instalan las licencias digitales
de las asignaturas.


Este año comenzarán la iniciativa con alumnos de 1º de ESO, ya que la idea es que, en los años siguientes, se irá ampliando al resto de los cursos, por lo que los alumnos dejarán de usar libros en papel para utilizar libros digitales, a través una tableta.
Gran avance
Asimismo, en el aula contarán también con un panel interactivo en el que podrán trabajar en grupo, explicar contenidos o hacer correcciones de ejercicios para toda la clase.
El alumnado beneficiario de ayudas de materiales curriculares recibirá una tableta, en préstamo, con las licencias de los libros digitales.
Respecto al proyecto ‘Carmenta’, nombre de diosa griega de la innovación y la tecnología, tendrá un presupuesto aproximado de un millón de euros, y se utilizará por un total de 4.000 alumnos, de los que 1.800 recibirán gratuitamente los dispositivos, y 450 docentes, que implicará la dotación de 3.132 tabletas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497