Miércoles 24 Abril 2024

asociación promoción mujerEsta semana se presentó, de manera oficial, en las dependencias de la Casa de la Cultura, la Asociación de Mujeres y Hombres por la Igualdad de Hellín que persigue promover una igualdad, real y efectiva, y la lucha contra cualquier discriminación.


Luscinda Carreras, en nombre de la Asociación y rodeada de algunos de los componentes de su junta directiva, tras relatar algunos de los pasos previos, como el registro correspondiente tras la elaboración de sus estatutos, aclaró que la Asociación es cultural, e insistió que, "entre nuestros fines se hallan-enumeró-promover la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, entre hombres y mujeres”, junto al desarrollo de programas y campañas para prevenir y erradicar la violencia machista, en todas sus manifestaciones.
Más adelantó anheló la celebración de debates, de todos los ámbitos de actuación de la Asociación, que promuevan el pensamiento, la concienciación y sensibilización en torno a todos los temas que contribuyan a combatir la desigualdad entre los sexos”, así como posibilitar “una mayor presencia, e incidencia, de los hombres, en la lucha por la igualdad de género”.
Acciones
Con el fin de poder alcanzar estos objetivos, la presidenta se planteó programar y desarrollar “todo tipo de actividades lúdicas, divulgativas o formativas, como instrumentos de lucha contra discriminación, por razón de género”; así como la defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer, en su condición de empresaria, autónoma y profesional, por lo que reveló que una vocalía de la directiva se dedicará, precisamente, para promover distintas actividades en el municipio hellinero.
Entre los proyectos de futuro la presidenta aseguró que no descartan la publicación de revistas, boletines o folletos para informar de sus objetivos y actividades, con la opción de convertirse en un instrumento de consulta y asesoría de quien solicite sus servicios.
En la hoja de ruta de la Asociación también se halla el apoyo a los colectivos de mujeres más desfavorecidos, con el fomento, entre ellos, de actuaciones e iniciativas que permitan la mejora de sus actuales condiciones; junto a la promoción de la igualdad de las oportunidades de las mujeres, en el mundo rural, que derivará en la creación de otra vocalía.
También se plantean colaborar con otras entidades con objetivos afines a la referida Asociación, junto a la realización de estudios e investigaciones en asuntos relacionados con e género, educación social y participación ciudadana.
Junta directiva
Será el próximo jueves, 20 de septiembre, cuando, a las 19.30 horas, en el Centro de la Mujer, se celebre la primea reunión de la Asociación, con el fin de confirmar el organigrama de la junta directiva, formada por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocalías: el área de la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de promoción cultural, junto a las dos referidas con anterioridad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497