Jueves 28 Marzo 2024

maría jesús trenes 2018La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María Jesús López, ha lamentado esta mañana la decisión del Ministerio de Fomento de no incluir una parada en la Estación de Hellín, de los conocidos como trenes híbridos que, a partir del lunes, van a comenzar a funcionar, desde Murcia, con destino a Madrid.


En la Sala de prensa del Ayuntamiento, la líder de la formación naranja, en el comienzo del nuevo curso político, ha resucitado un tema que ya fue objeto de polémica y de debate entre los diferentes partidos, antes de las vacaciones de verano, y ha insistido en demostrar su “enfado y decepción”, al conocer que, en los primeros viajes de este novedoso convoy, entre el próximo lunes y 28 de septiembre, no se contempla, inicialmente, una parada en Hellín.
Según las informaciones que se han conocido estos días, al menos en este período inicial, los billetes tendrán un precio único de 20 euros, en clase Turista; y de 30, en clase Preferente.
Recorridos
El tren iniciará su recorrido, en Murcia, a las 06.37 horas y, tras pasar por las estaciones de Las Minas y Calasparra (por el trazado convencional, bordeando el embalse de Camarillas sin usar la Variante de Camarillas (cuando esté terminada el trayecto se realizará en tres horas), llegará a Madrid a las 10.11 horas. Al contrario, el tren partirá, desde Madrid, a las 16.40 horas, y llegará a Murcia, sobre las 20.12 horas.

La concejala ha remarcado que este anuncio “demuestra que la no existencia de la Variante era una excusa y, durante todo este tiempo, se ha mantenido a Murcia y a Hellín una hora más lejos de Madrid con el único objetivo de apostar por el AVE para Murcia, por Alicante”.
Para López, “no existe ningún motivo técnico para que el Talgo S-730 no pare en Hellín”, por lo que ha defendido que “Hellín necesita para su desarrollo un tren en igualdad de condiciones con ciudades de su entorno. No debemos ser discriminados”, por lo que anunciado que, desde este fin de semana, se lanzará en las redes sociales el hastag, EnHellinLaParadaCuando
El alcalde, prudente
El Alcalde de la ciudad, peguntado sobre este particular, ha ironizado al indicar en primer lugar que “nos creíamos que tantos desvelos de María Jesús López para que el tren se detuviera en Hellín, ya habían solucionado el tema por completo”, aunque ya más en serio ha advertido que se trata lo anunciado por la portavoz de Ciudadanos, simplemente, de un período previo de pruebas.
En este sentido, Ramón García ha apostado por la implantación de trenes de cercanías que unan Hellín con Albacete y Murcia, ha puesto a modo de ejemplo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497