Sábado 20 Abril 2024

stand ayuntamiento 2018Con motivo, el próximo 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, el Centro de la Mujer de Hellín ha programado para este lunes una actividad dirigida a la infancia, aprovechando la presencia del Stand Institucional que el Ayuntamiento ha instalado en Feria, donde se celebrará distintas actividades de concienciación.


Así por ejemplo se colocará un photocall representativo del día, en el que podrán hacerse fotografías como recuerdo, y recibirá una pegatina conmemorativa de regalo, entre las 17.30 y 20.30 horas, aproximadamente.
Justificación
La Concejalía de la Mujer justificaba este día al recordar que, alrededor de 1.100 millones de niñas forman parte de una gran generación mundial preparada para asumir el futuro, quienes desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y la economía. “Por tanto-reconocían- su progreso no solo es bueno para ellas, sino también para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo. Las niñas siempre han cambiado el mundo. Y ésta generación puede hacerlo aún mejor”, aseguraban sin dudar.
Sin embargo, advertían que la mayor parte de ellas “están en desventaja y sufren discriminación de género. Así, indicaban que dos tercios de los países en desarrollo han logrado la equidad de género en la educación primera, pero muchas niñas sufren aún prácticas “horribles”, como la ablación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497