Viernes 19 Abril 2024

guardia civil 2018La Guarda Civil de Hellín celebró su día grande de El Pilar, este pasado viernes, 12 de Octubre, rememorando sus orígenes, ya que en los discursos que se escucharon, hubo alusiones al significado del lema, Todo por la Patria, que luce en todos los cuarteles de la Benemérita, y se recordó que, hace 30 años, se produjo la incorporación de la Mujer al cuerpo, junto al nacimiento del SEPRONA.


Dos recordatorios a los que aludieron, tanto el capitán de la Guardia Civil, Francisco Gómez, y el alcalde de Hellín, Ramón García, en el Acuartelamiento donde, tras la tradicional misa que se ofició en el Convento Capuchinos, también se entregaron algunos reconocimientos a varios agentes, por su trabajo desarrollado en el último año.
Francisco Gómez resumió como “positivo” el último año, en cuanto a incidencias se refiere y, al contrario, destacó el número de casos esclarecidos tras las denuncias que se presentaron
El propio capitán de la Guardia Civil quiso tener un recuerdo hacia los compañeros que, en el ejercicio de su actividad, han perdido la vida como el agente que, el pasado marzo de este año se ahogó, en su intento de salvar unas personas que se habían visto sorprendidas por unas riadas, en la provincia de Sevilla.
No a la violencia de género
Del mismo modo, lamentó la muerte de una mujer a manos de su ex pareja, este mes, que eleva a 39 las víctimas por maltrato en lo que va de año, dentro de las 963 que, desde que se computa este dato, se han producido, desde el 1 de enero de 2003, por lo que en contra de este tipo de violencia de género,"siempre injustificable", recitó un poema bajo el título de “La vida no es solo para él”.

El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, destacó la “la gran labor y profesionalidad “de la Guardia Civil, en su objetivo de mantener el orden y convivencia, a lo largo de todo el año, por lo que les reclamó, por adelantado, su organización para que este ambiente presida el desarrollo de la Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que, del 29 al 31 de marzo del 2019, tendrán lugar en Agramón.

Del mismo modo, Ramón García proclamó su "compromiso" por la unidad de España, el orden jurídico y la Constitución Española.

En el capítulo de las distinciones fueron protagonistas, a recibir cruces al mérito: Mariano Ruiz, Francisco Javier del Olmo, Francisco Cano, Ricardo Alarcón y Juan Antonio Nicolás, que recibieron de manos de manos de la propia Guardia Civil, el alcalde o el Juez del Juzgado Nº 3 de Hellín, José María Rives.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497