Jueves 25 Abril 2024

cáncer 201888888Hellín reunió a más de 150 personas este pasado fin de semana con el fin de conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, en el que se volvió a poner de manifiesto la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz para seguir avanzando, en positivo, con una enfermedad que sigue teniendo un buen pronóstico de curación.


Como escenario novedoso la Plaza Victoriano Navarro Asín, que se inauguró hace unas semanas, y en ausencia del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Valiente que, a la misma hora, asistía a otro acto de estas características, en Murcia, fue Pilar Martínez, una de las componentes de la junta directiva, la que, ante el público que le escuchaba, con las manos pintadas con el característico color rosa de la Asociación, hizo un canto a la esperanza, a través de la prevención y diagnóstico precoz.
Compromiso por lo público
En la misma dirección, Miguel Jurado, otro componente del referido colectivo, reiteró “el compromiso de la Asociación con un sistema de salud de gestión pública que ofrezca una atención integral, de calidad y de acceso universal y gratuito".
Jurado destacó los avances que, en la lucha contra el Cáncer, se han producido en las dos últimas décadas, a través de nuevos medicamentos y terapias menos agresivas para el paciente, por lo que apostó por seguir en esta misma dirección: “en la lucha por la prevención e información vamos a seguir esforzándonos", aseveró.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497