Viernes 29 Marzo 2024

gripeLa campaña de vacunación frente a la gripe ha comenzado hoy en Castilla-La Mancha, en los centros de salud y consultorios locales de toda la región. Así lo ha comprobado la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, en el centro de salud Zona 7, de Albacete donde, acompañada de profesionales sanitarios, ha aprovechado para animar a todos los ciudadanos que forman parte de los grupos de riesgos a los que va dirigida esta campaña a vacunarse.

 

Tal y como ha destacado Hernández, “la vacunación es una de las herramientas más efectivas para hacer frente a la gripe”. En la provincia de Albacete se han dispuesto 83.400 dosis de la vacuna que se han repartido entre las cuatro gerencias de atención integrada, de las que 13.200 corresponden a Hellín.
Grupos de riesgo
Tal y como ha explicado la coordinadora de Enfermería, Mari Cruz Vico, la vacuna de la gripe va dirigida a esos grupos de riesgo que, en caso de contraer la enfermedad, pueden sufrir complicaciones graves. Es el caso de las personas mayores de 65 años, los adultos y niños con enfermedades crónicas o colectivos que pueden contagiar la gripe a población de riesgo como cuidadores, profesionales sanitarios y de emergencias o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Mari Cruz Vico ha comentado que la vacunación se realiza, previa cita, en los centros de salud y consultorios locales, o en los domicilios si los pacientes no pueden desplazarse. Además, ha explicado que el año pasado se dispensaron en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, 42.673 dosis de la vacuna.
El subdirector médico de la GAI de Albacete, Carlos Romero, ha recordado que, cuando llega la gripe, es fundamental que todos los ciudadanos se conciencien de la necesidad de disminuir las visitas a pacientes ingresados, ya que podrían contagiarse del virus empeorando su recuperación.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497