Miércoles 24 Abril 2024

polis 20188888El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, anunció esta semana la incorporación de nuevos agentes a la actual plantilla de la Policía Local, junto a la adquisición de nuevo material con el que mejorar la prestación del servicio a diario, así como potenciar la vigilancia por el Casco Antiguo y los barrios de La Ribera y del Calvario, donde se podría inaugurar un punto de seguridad para seguir aumentando ésta en la zona.


En este sentido, García, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, coincidiendo, este pasado 24 de octubre, con el día del Patrón local, San Rafael, señaló que en la antigua Residencia Madre María Luisa, sin uso desde el año pasado, se pondrá en marcha un punto de policía local, tras reconocer que, de alguna manera, ha mejorado la seguridad y convivencia entre los vecinos del Barrio del Calvario.
Ramón García reconoció que “aún existen problemas” en la zona norte de la ciudad, y en el Casco antiguo, por lo que reclamó la colaboración de los propios vecinos que, habitualmente alquilan viviendas, y comunicar los posibles casos de ocupación ilegal de inmuebles.
Asimismo, destacó la reciente Ordenanza Municipal que aprobó el Pleno municipal con el fin de regular el estado en el que se hallan las casas o sedes que son punto de referencia y punto de encentro para sus integrantes, no solo en Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.
Más mejoras
Más adelante, insistió en que se volverán a convocar las pruebas para la contratación de más agentes, hasta llegar al número mínimo que marca la Ley, y con el deseo de que se pueda alcanzar la firma definitiva en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, tras el final del proceso relacionado con el Catálogo de Puestos de Trabajo, con el fin de hacer posible el nuevo cuadrante que se ha transmitido al actual Gobierno.
También se adquirirán chalecos antibalas y antirreflectantes, nuevos uniformes, tanto de gala, como de invierno, y hasta un vehículo con el que poder patrullar por las calles de la ciudad.
Además, destacó la colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad el estado, los responsables del Juzgado de Hellín y otros servicios, como SESCAM, Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos, y terminó felicitando a los agentes galardonados en esta ocasión, con el deseo de que la unión entre todos se siga manteniendo de cara a eventos multitudinarios, como las Jornadas Nacionales de Agramón que, intuyó, reunirá en marzo del 2019, a más de 20.000 personas.
Así recibieron su reconocimiento, por más de 20 años se servicio, Juan Francisco Moreno, Carlos Javier Villena y Ricardo López: junto a las menciones especiales a los policías que, el pasado 14 de septiembre, detuvieron a dos individuos que se hallaban en el interior de una vivienda, en concreto, José Manuel Portaña, Ángel Tomás Sánchez, Ventura Núñez y Antonio González.
Taimen recibió una distinción, muy aplaudida por el público que se dio cita, el jefe de la Policía Local, actualmente de baja laboral, José Sánchez, por lo que en su lugar, intervino el actual responsable, Rafael Martínez, que quiso resumir, de manera pormenorizada, las acciones de la Policía, que describió como el cuerpo de proximidad “más cercano al conjunto de la ciudadanía”.
Acciones detalladas
Así, enumeró que se han realizado 58 intervenciones por actos vandálicos; 329 asistencias a ciudadanos; 896 identificaciones en la vía pública; 834 vigilancias en el Barrio del Calvario, con 170 incidencias; 168 avisos de incendios y en colaboración como Bomberos; 371 colaboraciones con Policía Nacional y Guardia Civil, y 42 acciones junto al SESCAM.
Asimismo, apuntó a los 23 controles de tráfico que derivó en la inspección de 431 turismos, junto a la retirada de 462 vehículos y 94, inmovilizados; 166 servicios se realizaron por obstaculización de vados; 170 auxilios por accidentes de tráfico, con parte amistoso, y 99 atestados; 122 atenciones por incidencias con animales; 382 servicios por molestias de ruidos; 128 denuncias por infracciones a ordenanzas municipales; 52, por infracción a la protección de seguridad ciudadana, y 469 citaciones judiciales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497