Viernes 19 Abril 2024

manuel gzlez en hellín 2018El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el socialista, Manuel González, ha asegurado esta mañana, en su primera vista a Hellín en el cargo, que el tren híbrido circulará, y se detendrá, en la Estación de Hellín, a lo largo de primer trimestre del 2019.


Acompañado por Ramón García, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, y en presencia de concejales de partidos de la oposición, ha aseverado que, tanto el alcalde de la ciudad, como el Gobierno regional, tras conocer las reivindicaciones de los vecinos y sus manifestaciones y concentraciones, todos los lunes, desde hace un mes, “en silencio hemos estado trabajando. Y ahora que tenemos certezas y realidades anunciamos que Hellín contará con la anhelada y necesaria parada del tren”.
Derechos históricos de regantes
En otro orden de cosas, González ha abordado la reunión mantenida con el director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez, para tratar la cesión de los derechos de agua por infiltraciones que afectan a regantes de los Campos de Hellín, en concreto al Valle de Agramón, La Horca y Minateda y Cancarix.
En el encuentro, en el que estuvieron presentes regantes de las zonas afectadas y el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Albacete, Manuel Miranda, se saldó con el compromiso, por parte del Ministerio, de impulsar el expediente de los derechos de cesión, de 2012, que ha estado paralizado en los últimos años.
Asimismo, en la Dirección General del Agua también han manifestado su voluntad de que desde la Confederación Hidrográfica del Segura se dé una solución a una reivindicación histórica que afecta directa o indirectamente a más de 800 familias en la Comarca de los Campos de Hellín.

El encuentro, fruto de un compromiso del delegado del Gobierno de España en una reunión previa en el mes de septiembre con los regantes de la zona, ha sido calificado por los regantes afectados como “fructífero”, y han recalcado “la sensibilidad demostrada por el Gobierno ante las reivindicaciones históricas”.
El PP, contento pero cauto

El Partido Popular de Hellín, presente en la reunión, ha querido recordar, en relación a la parada del tren, que cualquier solución que se le dé a Cieza también se aplicará a la ciudad hellinera.
Acerca de los anuncios sobre el futuro del agua, aseguraban que “seguiremos trabajado en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad y pedanías, manteniendo una actitud dialogante en aquellos asuntos en los que se nos dé participación activa, pero también, advertían, continuaremos con nuestra labor vigilante de oposición, para preservar los derechos y defender las reivindicaciones de nuestros vecinos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497