Viernes 19 Abril 2024

tren híbridos 2018A pesar de que el delegado del Gobierno, en Castilla-La Mancha, Manuel González, confirmó este pasado jueves, en su visita oficial a Hellín, que el tren híbrido tendrá una parada en la Estación hellinera, a lo largo del primer trimestre del 2019, sigue hacia delante este sábado la manifestación que, previamente, había convocado la Plataforma reivindicativa que se ha constituido.


En este sentido, desde los convocantes se ha animado a los ciudadanos a que se concentren este sábado, a las 18.30 horas, con el fin de iniciar el recorrido hasta la Estación de Hellín donde, los lunes, desde hace más de un mes, se han venido concentrado una media superior a las 130 personas, como esta semana se recordaba por parte de los componentes de la Plataforma.
La FAVE, a favor de las reivindicaciones
En las horas previas a esta manifestación la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pendáis (FAVE) expresaba en un comunicado su “total apoyo” a la Plataforma, al entender que el tren híbrido “debe tener una parada”, pero abundaban que Hellín “necesita un enlace de trenes de cercanías, entre Albacete y Murcia, para facilitar la movilidad estudiantes, de trabajadores, turistas y el público, en general. No podemos quedarnos aislados fuera de esta vertebración ferroviaria”.
Más adelante reiteraban “toda la legitimidad” de los vecinos para salir a la calle a expresar sus demandas e inquietudes, tras admitir que el Ayuntamiento “está trabajando, sin fisuras”, en este asunto.
Para terminar han pedido que “todas” las asociaciones, estamentos y personas individuales se unan, “en un trabajo común, para conseguir esta reivindicación en materia ferroviaria”.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497