Jueves 25 Abril 2024

julian cementerio 2018Como todos los años, de cara a la conmemoración el próximo jueves, 1 de Noviembre, del Día de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento de Hellín se han dado a conocer las mejoras que, en torno al Cementerio, se han desarrollado, con el fin de conseguir el mejor aspecto posible de un lugar que visitarán miles de personas.

 

En este sentido, desde la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Obras y Servicios, Julián Martínez, ha advertido que, desde el pasado martes, se encuentra activo el horario especial de apertura del Cementerio, desde las 08.30 hasta las 18.30 horas, de manera interrumpida, aunque el horario de este fin de semana será entre las 10.00 y 18.30 horas.
Otras mejoras
Del mismo modo se habilitará un servicio especial de autobús urbano, desde el lunes, hasta el jueves, 1 de Noviembre, son servicios, cada media hora, entre las 09.00 y 13.00 horas, y cada 60 minutos, entre las 15.30 y 18.30 horas.
El concejal socialista también ha aprovechado para reivindicar algunas mejoras que, en estos días previos, se han efectuado, sobre todo, en cuan a la limpieza de las zonas verdes y otra serie de espacios del referido entorno, así como en los baños, con apertura especial, en horario de mañana y tarde, junto al servicio de limpieza, a diario, así como a las labores de pintura y mejoras en la Capilla. También se limpiarán, cada día, los contenedores.
De cara a esta jornada el concejal, calculó que, a lo largo del año, se producen una media de unos 200 fallecimientos, por lo que calculó que, en el Cementerio existen enterradas más de 30.000 personas.
Asimismo, reveló que, en la actualidad, existen disponibles, propiedad del Ayuntamiento, un total de 78 nichos, correspondientes a la última fase de ampliación y algunas recuperaciones que se han producido, aunque apuntó a la existencia del proyecto tendente a la ampliación del actual Cementerio, que derivará en la construcción de 80 nuevos nichos, tipo prefabricados, de cara a conseguir una uniformidad en la ampliación que se ha previsto desde el Gobierno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497