Miércoles 24 Abril 2024

pleno octubre 2El Ayuntamiento de Hellín ha conseguido pagar las facturas a sus proveedores en una media de 19,7 días, según los datos que se han ofrecido esta mañana en el Pleno Ordinario, tras los datos que ha arrojado el final del tercer trimestre de este año.


En este sentido, al final de septiembre, según ha explicado la interventora, se han realizado pagos, por un importe de 954.000 euros, y existen pendientes de pago 449.000 euros.
El alcalde y concejal de Economía, Ramón García, ha destacado este dato, aunque ha advertido que reducir ese período de tiempo "va a resultar poco menos que imposible, dado que el listón lo hemos situado muy alto”, salvo que se pagaran facturas a diario, que, desde el punto de vista técnico, ha precisado, no se podría llevar a cabo.
Expedientes de obras
En otro orden de cosas, el concejal del PP, Juan Antonio Moreno Moya, ha vuelto a hacer pública su preocupación, al recordar que, de los dos expedientes que, por un importe de más de cinco millones de euros, se aprobaron hace unos meses para acometer distintas obras y proyectos en Hellín y pedanías, sólo se han comprometido 361.000 euros, que supone un siete por ciento del total del presupuesto.
En este sentido, Ramón García ha aludido a los cambios que se han introducido en la anterior Ley de Contratación que ha ralentizado la licitación y adjudicación de muchas de las obras que se aprobaron por el referido Pleno, aunque convencido que “todas las actuaciones saldrán adelante antes de final de año”, como las obras de remodelación del césped de Santa Ana, ha puesto a modo de ejemplo, tras la adjudicación esta misma mañana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497