Jueves 25 Abril 2024

armentario lopez 2018Armentario López, en nombre de la Ejecutiva del Partido Popular (PP) de Hellín, ha exhibido esta mañana su “preocupación”al dibujar el estado de carencias, necesidades y deterioro en el que se halla la pedanía de Isso.

 

En la sede de la calle de El Sol, Armentario López ha asegurado intervenir "en nombre del PP de Isso", haciéndose eco de las quejas que les han transmitido a los componentes de la Ejecutiva y concejales en el Ayuntamiento, algunos de los vecinos de Isso, con una población de más de 2.000 habitantes, “pero sigue siendo la gran olvidada del actual Gobierno”.
Tras lamentar que se decidió conceder la organización de la Copa de España de Palomos Deportivos que, se desarrollará, a lo largo de la primera parte del 2019, en Agramón, en detrimento de Isso, que también había demostrado interés, sobre las necesidades que les han hecho llegar algunos vecinos, López ha recordado la “necesidad” de contar con nuevos juegos infantiles en la Plaza Castilla-La Mancha; así como la reposición de mobiliario urbano, y limpieza de aceras en numerosas calles y, sobre todo, ha aludido a las que se encuentran en las inmediaciones del Colegio Santiago Apóstol.
En este sentido, ha dibujado que los accesos de los alumnos al referido Colegio no se hallan en las mejores condiciones, ni de limpieza, ni de seguridad; además, han recordado las peticiones de los vecinos que residen en la Avenida del Iryda, que reclaman medidas para que los vehículos circulen a una velocidad moderada.
Mejoras y limpieza
También se han exhibido las quejas de los padres, cuyos hijos acuden a la guardería, ante el peligroso estado en que se hallan algunos árboles de la zona, ante el riesgo de caída.
En materia de comunicaciones, se ha reclamado, cuanto menos, una línea de bus urbano que una Hellín con Isso, pensando en asistir al médico, a los institutos o a la Feria, ha puesto a modo de ejemplo el propio López.
Sobre los mayores, desde el PP se ha reclamado un espacio común donde los mayores puedan reunirse y compartir distintas actividades; también se ha pedido la ampliación en el actual horario de la Biblioteca, así como del Cementerio, propiedad del Obispado de Albacete, al dibujar el reducido espacio que, actualmente, existe ante fallecimientos que se produzcan.
Por último ha pedido que se resuciten los trámites necesarios a las obras para poner en valor la torre almohade de Isso, “de un gran valor histórico y patrimonial”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497