Sábado 20 Abril 2024

moya octubre 2018Ante el comienzo del Debate del Estado de la Región (DER) en las Cortes Regionales de Castilla – La Mancha, que continuará a lo largo de la jornada de hoy, Juan Antonio Moreno Moya, en nombre del Partido Popular de Hellín, ha advertido esta mañana que “marcó un antes y un después en nuestra región, ya que Paco Núñez-elegido hace unas semanas presidente regional popular, “representa el presente y el futuro, mientras que Page, representa el pasado. Estamos ante un presidente agotado, que no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos”.


En la sede de la calle de El Sol, Moya ha insistido en destacar que Paco Núñez demostró en su intervención que el PP “es una alternativa, seria y real, de Gobierno”, ante las elecciones a la Junta del 26 de mayo de 209.

Para Moreno el presidente del PP de CLM “supo transmitir la ilusión, esperanza, las oportunidades y el futuro que necesita la Región”, porque cuenta con un proyecto para gobernar junto con la sociedad castellano-manchega, “para garantizar un mayor crecimiento económico y un mayor bienestar social.”

El primer compromiso que adoptó con todos los castellano-manchegos-ha recordado- fue la “necesidad” de realizar una rebaja de impuestos que impulse la recuperación económica de CLM. En concreto, abogó por bajar el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, además de la desaparición, en la próxima legislatura, del impuesto especial de hidrocarburos para ayudar a agricultores y transportistas.

Moya ha abrazado la defensa de Núñez por una Sanidad “de excelencia”, donde los profesionales sean los “auténticos protagonistas” de las decisiones que se deban adoptar, para prestar los mejores servicios a los usuarios, apostando por reconocer la carrera profesional a todos los trabajadores, “haciendo justicia” con este colectivo, escuchando sus demandas y “estableciendo una hoja de ruta de la sanidad regional para los próximos 20 años”.
Educación
En cuanto a Educación, Moreno ha recordado que Paco Núñez apostó por una Educación de “calidad,” en la que los padres tengan “libertad para escoger” la educación que quieren para sus hijos, implantando una “revolución digital” en las aulas, hasta poner, al alcance de alumnos y profesores, las ultimas tecnologías.
En lo relacionado con el Bienestar Social, apoyó “proteger a quienes más sufren y peor lo pasan” y, por ello, apostó “por garantizar el bienestar” de los mayores, la atención a los dependientes y amparar a aquellos que están en riesgo de exclusión social.
Juan Antonio Moreno ha declarado que otro de los pilares fundamentales sobre los que se pronunció Paco Núñez fue el empleo, con medidas concretas. como habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida a la creación de empleo “estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores, creando una nueva línea de ayudas de hasta 6.000 euros para gastos en la constitución de nuevos nichos de generación de empleo. Apostó por los autónomos y emprendedores del mundo rural, garantizando complementos de renta a los que estén activos en el mundo rural, reduciendo las cargas administrativas para la puesta en marcha de proyectos que eviten el despoblamiento de muchos pueblos, “problemática de la que somos buenos conocedores por lo que está ocurriendo en la Sierra del Segura.”
Por último, ha destacado “el compromiso que Núñez adquirió ayer en materia de Agua, apostando por “un gran acuerdo”, de la mano de regantes, agricultores, usuarios, asociaciones afectadas y las administraciones, “con el fin de tratar de dar respuesta a toda la problemática que afecta a Castilla-La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497