Jueves 28 Marzo 2024

pleno octubre 3El Pleno municipal aprobó este pasado lunes una serie de cambios en la actual Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales Domésticos, potencialmente peligrosos e instalaciones zoológicas, donde se da una respuesta a algunas carencias y reivindicaciones que existían en relación al texto original con el fin de conseguir mejorar el servicio que se ofrece al conjunto de la ciudadanía.


Así según explicó el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, son cinco los nuevos artículos que se suman a la Ordenanza, entre los que destacan, enumeró, el caso en que se recoge algún perro que, sin identificar, luego el dueño lo reclama y pretende recogerlo. Con la novedad cambio tendría que abonar 30 euros por el período de custodia y vigilancia en la Perrera.
Caballos
Taimen se contempla la edad a la que se considera sería conveniente implantar el chip a los perros y se recogen, “dentro de la bondad de las personas”, reconoció el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, sanciones, de tipo leve, para quienes den de comer, en plena vía pública, a perros y gatos.

Además, se ofrece la posibilidad de acoger, en la Perrera Municipal, de manera extraordinaria, a loas mascotas de los propietarios que, por una causa de fuerza mayor, no pueden atenderlos, durante un período concreto de tiempo, y se incorporan a la Ordenanza los caballos, como animales de compañía.

Limpieza de basura
En otro orden de cosas se aprobó, tras la sugerencia, sin éxito, de Marta Pérez, concejala del PP, de dejar el punto sobre la mesa para un mejor estudio, la solicitud de cesión de la empresa, Fomentos y Contratas, a su filial, FCC Medio Ambiente SA la prestación del servicio de recogida de basura en el municipio. María Jesús López, de Ciudadanos, reclamó que el Ayuntamiento esté “vigilante” en este período de transición y vele por la seguridad de los actuales empleados.
Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente, aclaró que se trata de cambios que se están produciendo a nivel nacional, aunque tranquilizó a los concejales de los partidos de la oposición y el conjunto de la ciudadanía, tras advertir que el servicio "está perfectamente instalado y garantizado”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497