Jueves 18 Abril 2024

vizcaino 2018María Dolores Vizcaíno, integrante de la Ejecutiva Local del PSOE de Hellín y concejal de Pedanías, ha defendido esta mañana las actuaciones que, como integrante del Gobierno municipal, en este tiempo se han desarrollado en Isso, un días después de las críticas que, en otra dirección, planteó Armentario López, “que, tras varios años obviando a las pedanías, ahora que se acercan las elecciones, le asaltan las preocupaciones”.

 

Si entonces, en la sede de la calle de El Sol, uno de los componentes de la Ejecutiva Local del Partido Popular, habló de Isso, como la gran olvidada para el Gobierno, María Dolores Vizcaíno ha rechazado esas acusaciones “y mentiras”, al enumerar algunas acciones en pro de mejorar las infraestructuras y, en definitiva, la calidad de vida de los vecinos, se han efectuado, desde junio del 2015.
Así, a lo largo de este mandato corporativo, Vizcaíno ha destacado mejoras en la colocación de juegos infantiles en las zonas verdes y espacios recreativos de Isso, y ha desmentido cualquier tipo de favoritismo del Gobierno acerca de la elección que, finalmente, tras la decisión de la Federación, recayó en Agramón, sede de la Copa de España de Palomos Deportivos, durante el 2019,
Centro de mayores y biblioteca
Sobre el centro de mayores que el PP lamentó estuviese infrautilizado, la concejala socialista ha defendido que se trata de un edificio "muy digno y adecuado para la convivencia" diaria de los mayores de la pedanía, y la oferta de varios cursos y talleres, como el de Autonomía Personal que, actualmente, se desarrolla dos días a la semana.
Acerca de la ampliación en el actual horario de Biblioteca que se demandó desde el PP, la concejala ha reconocido se trata de una antigua reivindicación “que se está valorando e intentando dar una respuesta”, en función del personal disponible.
En presencia de la pedánea, Cristina Valcárcel, y el portavoz del Gobierno, Juan Antonio Andújar también ha señalado que no ofrece ningún peligro de caída los pinos que se hallan en las inmediaciones de la Guardería; y sobre los trabajos que se reclamaron desde el PP para revitalizar la Torre de Isso, ha defendido el trabajo que los técnicos municipales han desarrollado en los últimos años, con el fin de conocer las acciones más urgentes a realizar.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento aceptó las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos, a la que cedieron un local para las reuniones y desarrollo de algunas actividades: “Isso no está olvidada y los servicios más básicos están debidamente atendidos. Cualquier otro mensaje es faltar descaradamente a la verdad”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497