Martes 23 Abril 2024

El Hospital de Hellín vuelve a recibir dos premios por su gestión

hospital premios nov 2018La cuarta edición de los Premios ‘Hospital Optimista’, entregados este miércoles, en Madrid, han reconocido la labor de humanización de varios profesionales, pacientes y proyectos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), concretamente de las gerencias de Atención Integrada de Albacete y Hellín.


El gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, ha logrado el segundo puesto en la categoría, “Gerente Nariz Verde”, por delante del responsable del Hospital de Albacete, el también doctor hellinero, Ibrahim Fernández.
No es el único premio obtenido por la Gerencia hellinera puesto que también han obtenido un reconocimiento, al figurar en el TOP 5, en la categoría de ‘Centros Hospitalarios’.
En una gala presentada por Joaquín Prats, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha recibido tres menciones: un cuarto premio en la categoría de ‘Historia Optimista’, con ‘Carmen, Carlos y un riñón’; el segundo premio en la categoría de ‘Proyectos Pediátricos’, con el proyecto multicentros de ‘Varitas mágicas’, y el tercer puesto para el gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, en la categoría ‘Gerente Nariz Verde’.
Espíritu
Estos premios ‘Hospital Optimista’ son una iniciativa de la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón, con el patrocinio de Vygon, cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia.
Los proyectos seleccionados para la edición 2018 de los Premios ‘Hospital Optimista’ se enmarcan en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, conocido como ‘Plan Dignifica’, un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que se ha concretado con cientos de iniciativas y medidas de distintas características, pero con el mismo fin: humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497