Jueves 18 Abril 2024

rastrillo 2017Manos Unidas de Hellín va a vivir este fin de semana un Rastrillo Solidario muy especial, ya que se alcanzará la 25ª edición de un evento en que, siguiendo con el espíritu del pasado, se intentará recaudar el máximo de dinero como la venta, a precios asequibles, de miles de artículos, objetos y productos que han donado casas y firmas comerciales de a ciudad, así como personas a título individual.


Al igual que, en los últimos años, la inauguración oficial, en las dependencias de la Parroquia del Corazón de Jesús, será este vienes, a las 17.00 horas, y se reanudará este sábado y domingo, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.
Serán miles las personas de todas las edades las que se acercarán por el Rastrillo que, estos días, han terminado de colocar las numerosas voluntarias que, casi sin descanso, presididas por Fuensanta Martínez, van a atender a los ciudadanos, teniendo en cuenta que se venderán todo tupo de artículos: desde ropa, cazado o complementos, hasta juguetes, informática, electrónica, menaje y decoración para el hogar. Además funcionará el servicio de cafetería.
Del mismo modo, se consolida, como ya sucedió el año pasado, la puesta en marcha de un rincón de manualidades con los trabajos que han realizado para la ocasión alumnos del Colegio de La Olivarera y de El Rosario, entre otros.
Destino de la recaudación
El dinero recaudado se destinará a una aldea de la región de Bengala Occidental, en India, conocida como Uttar Salbari, que alberga una población de unos 100.000 habitantes, en su mayoría, trabajadores en los campos de té, con salarios inferiores a los dos euros al día.
Ahora, se trata de seguir mejorando el centro sanitario, ante el aumento del número de asistentes, por lo que pretenden construir nuevas consultas y un quirófano con sala de reanimación y de esterilización.
Hay que recordar que el Rastrillo nació, en su primera edición, en las instalaciones de la Piscina Municipal, hasta que se trasladó a la planta baja de Cáritas y, desde hace una década, se viene desarrollando en las dependencias de la Parroquia del Corazón de Jesús.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497