Domingo 24 Marzo 2019

fave nov 2018Juan Fernández se ha convertido este sábado en el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE) al recibir el apoyo de las 26 personas que, en representación de una decena de asociaciones, se han citado en la sede del Centro Social del Carmen.


Fernández, de la Asociación de Cañada de Agra, sustituye al anterior presidente, Kike Moreno, que, por cuestiones personales dejó el cargo hace dos meses, cuando se creó una junta gestora que se ha encargado de velar por la legalidad y transparencia de este proceso que se ha culminado con las referidas votaciones.
Así, representantes de las asociaciones de vecinos de San Rafael, El Calvario, El Carmen, Nava de Campaña, Isso, Cañada de Agra y San Roque han apoyado al único candidato, quien, en su primer discurso en público, ha hablado en “día importante para un movimiento vecinal que está bajo mínimos”, pro lo que ha pedido “la ayuda, implicación y motivación de todos para emerger y renacer con más fuerza que nunca”.
En este sentido, y teniendo en cuenta que contará como aliado con el presidente en la década delos 90 Juan Roldán, ha confiado en poder relanzar todas las sedes de vecinos, hasta dotarlas de actividad y participación, “porque entre nosotros nos tenemos que ayudar y comprender”, ha señalado.
Junta directiva
Asimismo, no ha descartado poder participar en los presupuestos participativos del Ayuntamiento (con quien se van a reunir para retomar las relaciones y poder conseguir un convenio de colaboración), con el fin de poder aportar ideas e iniciativas que llevar a cabo, ya que si bien ha considerado “un buen instrumento" la creación en su día del Consejo Local de Participación Ciudadana, ha advertido que de los 25 componentes que lo integran, a las reuniones que, hasta la fecha se han celebrado, apenas han acudido media docena.

En cuanto a la junta directiva, María del Rosario Miñano figura como vicepresidenta; Pedro José Lizón ejercerá de secretario; María del Carmen Perona, de tesorera y administradora, y como vocales: Migue Ángel Olmos, María Dolores Bañul, Marisol Crespo, Ramón Vela, Diego Hernández y Rocío Oñate.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497