Miércoles 24 Abril 2024

morcillo luces 2018En la tarde de este pasado martes se inauguró el alumbrado especial de Navidad que estará en activo hasta el 6 de enero de 2019, día de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. A diferencia de años anteriores, los gastos los ha aportado el Ayuntamiento de Hellín.


El concejal de Comercio, Javier Morcillo, al igual que, en años anteriores, reunió este martes a los medios de comunicación en una de las arterias más concurridas, e iluminadas estos días, como la calle Gran Vía, para asistir al ritual del encendido de algunos de los aproximadamente 100 arcos que se han instalado en calles comerciales y transitadas a lo largo del año y, sobre todo, en estas fiestas que se avecinan, como López del Oro, Balmes, Lope de Vega, Avenida de la Constitución, El Sol, El Rabal, Avenida Castilla-La Mancha o Federico Coullaut Valera, entre otras, además de las entradas y salidas de la ciudad, y casi todas las pedanías.
Todo lo concerniente a la instalación y alquiler de los arcos ha corrido a cuenta del Ayuntamiento, y no con las aportaciones, en parte, de los comercios de la ciudad, de años anteriores de la crisis. El presupuesto, de 20.000 euros, es similar al del año pasado, a pesar de que se han suprimido unos 50 arcos, en relación a la Navidad del 2017.
Decoración Plaza de la Iglesia
En paralelo se encendió, en medio de una gran expectación y excelente temperatura, el nuevo alumbrado y decoración de la Plaza de la Iglesia, el Ayuntamiento y, sobre todo, el árbol de doce metros de altura que ilumina y preside el interior de la fuente, y que apenas unas horas después de la inauguración, ya ha recibido las primeras visitas de personas de todas las edades para inmortalizar que, de alguna manera ya es Navidad en Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497