Martes 16 Abril 2024

franciscanos obras nov 2018Las obras de remodelación del Convento de Franciscanos, en la primera fase, consistente en el arreglo de la parte superior del edifico, con un presupuesto de 294000 euros, cofinanciados con los Fondos FEDER, en el 80 por ciento, y el 20 por ciento restante, por la Diputación de Albacete, podrían concluir en un período inferior al año.

 

Así la deseado, al menos el alcalde, en su visita esta mañana, junto con la Prensa local, al interior del inmueble, en presencia del responsable de la empresa hellinera de Francisco Abellán, que, el pasado fin de semana, comenzó las primeras actuaciones.
Las obras, según el período de licitación se van a prolongar durante diez meses, como tiempo estimado para concluir las obras en el tejado, como una de las partes más afectadas del edificio, cerrado desde hace una década.
Otras obras
Del mismo modo, fruto del convenio de más de 270.000 euros que, a partes iguales, abonarán el Ayuntamiento y Obispado de Albacete, se realizarán otra serie de mejoras, sorbe todo en el Claustro, como pasos previos y necesarios a su reapertura oficial, que tendría lugar en el 2020.
El alcalde ha recordado que más allá de problemas de suciedad ante el paso del tiempo la Iglesia no cuenta con ningún problema de gravedad, mientras que sobre la opción de poder recuperar el Centro Joven que se cerró hace diez años, ha señalado que también se ha pensado en su recuperación, aunque ya pensando a partir de la constitución de la nueva Corporación Municipal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497