Viernes 29 Marzo 2024

voluntariado 2018 2Hellín conmemoró este pasado miércoles, un año más, el Día Internacional del Voluntariado, con una serie de actos desde los que ese volvió a reivindicar y visualizar el "gran trabajo que, de manera desinteresada”, realizan en la ciudad centenares de personas, en torno a colectivos, entidades y asociaciones que se “esfuerzan y desvelan ante la llamada de los más necesitados”.
Así lo reconocieron, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Alcalde de Hellín Ramón García, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, “rendidos, emocionados y agradecidos” ante el gran movimiento del voluntariado que existe en la ciudad, y a los que animaron a “seguir en la misma acción", por lo que se pusieron a disposición los instrumentos que, en este sentido, puede ofrecer el Consistorio.


“Os necesitamos”
Pinar y García insistieron en que el voluntariado pasa por ser el gran colectivo, en todos los sentidos, con el que cuenta una ciudad en la que estamos agradecidos y orgullosos de la misión que realizáis", por lo que les pidieron que “no bajéis los brazos. Hellín y la sociedad os necesita”.
Luego se entregaron los premios a los ganadores del 12º Concurso de Fotografía, "Hellín, Solidario", entre los 16 trabajos que, dentro del plazo previsto, se presentaron. Así, tras la deliberación del jurado, el ganador fue una instantánea de la Congregación González Herzog, que recibieron 400 euros (aunque nadie pudo asistir al evento); el segundo, dotado con 300 euros, recayó en la Asociación Desarrollo, y el tercero, de 200 euros, en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.
Los actos siguieron en la calle, con la pintura de un graffiti, suelta de globos y la lectura de un manifiesto por parte de Fuensanta Martínez, responsable de Manos Unidas que, el pasado fin de semana celebró, con gran éxito, la 25ª edición del Rastrillo Solidario, en las instalaciones de la Parroquia del Corazón de Jesús.
Martínez enumeró un decálogo en el que se recogen las características del voluntario, partiendo de la base que “nadie es perfecto”, tras matizar que “solo con voluntad, no es suficiente”, indicó, “y tampoco se puede actuar en solitario. Son necesarios los grupos y el trabajo el equipo para repartir las responsabilidades”.
A modo de conclusión recordó que el voluntario “no es protagonista de la acción, sino la persona a la que se ayuda en ese momento. No tenemos que esperar las gracias, sino que lo debemos hacer desde nuestra propia conciencia y compromiso. Debemos sobreponernos a las adversidades, si surgen; sonreír, y tener presente que no debemos imponer nuestros criterios o deseos. Sino actuar en lo que se exige en ese momento, a través del compromiso, sincero, auténtico y real”, sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497