Miércoles 24 Abril 2024

premio acoso 2018El alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Educación del Gobierno municipal, Beatriz Jiménez, han celebrado esta mañana la comunicación de uno de los siete premios que, a nivel nacional, seEl alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Educación del Gobierno municipal, Beatriz Jiménez, han celebrado esta mañana la comunicación de uno de los siete premios que, a nivel nacional, se entregarán el próximo lunes, en Madrid, por el Proyecto de Convivencia Escolar: Stop Bullying I y II, que lucha contra el acoso escolar, tras su desarrollo en los dos últimos cursos entre alumnos de Primaria, 5º y 6º y las AMPA`s de los distintos centros educativos. En total, se ha llegado a más de 1.000 alumnos.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, ambos componentes del Gobierno han querido destacar y agradecer este premio que concede la Federación Española de Municipios y Provincias, así como el trabajo que han realizado los técnicos en la materia, en torno a unos proyectos que han tenido un presupuesto de 21.300 euros, de los que 6.900 los ha aportado el Ayuntamiento, y el resto ha llegado a través de las subvenciones de algunas consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La clave, la educación
El Alcalde socialista hellinero y la concejala de Educación, tras reconocer que algún caso de bulliyng se ha detectado en el término municipal hellinero, han señalado que “éste es el camino a seguir en el futuro para detectar, prevenir y abordar cualquier anomalía de este tipo que se presente en las aulas de nuestros escolares“.
Para conseguir los objetivos deseados el Proyecto se ha dividido en tres bloques compuestos por más de 150 actividades que se han desarrollado, como charlas, talleres y pautas para conseguir habilidades sociales entre los componentes de la comunidad educativa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497