Viernes 26 Abril 2024

mercadillo navidad autismoLa Asociación Desarrollo de Hellín va a inaugurar este miércoles el VII Mercadillo Navideño, consistente en la venta de una larga relación de objetos y productos artesanales ideales para la decoración de cara a estos días que se avecinan.


El horario esta primera hornada será entre las 09:30 y13.30, horas; y desde las 09:30 hasta las 19.30 horas, el miércoles, 19 de diciembre, cuando Santa Claus realizará una visita y recogerá la carta de los niños presentes en ese omento con los regalos que han pedido estas navidades.

Siguiendo con el espíritu de esta actividad que nació en el 2011, la Asociación expondrá en sus stands ubicados en el Recinto Ferial, los trabajos realizados en diferentes talleres que llevan a cabo en la Asociación Desarrollo, tanto en las actividades que realizan con los grupos de usuarios diagnosticados de Trastorno Espectro Autista (TEA), en los que se inciden en aspectos, como puede ser la psicomotricidad, el aumento de flexibilidad mental, la creatividad, autonomía y autoestima, pero también como, en años anteriores, se pone en funcionamiento el taller de mamás, en los que se aprovechan parte del material que utilizan los jóvenes, los chavales, para la elaboración de adornos “preciosos”, aseguraraban en la víspera.

Diferentes trabajos
Los diferentes trabajos que se pueden encontrar en el próximo Mercadillo Navideño serán: centros de mesa de diferentes tamaños; jabones naturales; diferentes adornos navideños para los hogares, y pequeños detalles que pueden servir de regalo en estas fiestas.
La recaudación se destinará a los diferentes proyectos que desde la Asociación Desarrollo se llevan a cabo, en la localidad de Hellín, a través de los cuales se ofrecen diferentes recursos necesarios para aquellas personas que están diagnosticadas de TEA, y a sus familias.
La Asociación Desarrollo- Autismo Albacete es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas de TEA, durante todo el ciclo vital.
Así, Asociación desarrollo tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias a través de programas y servicios especializados que promocionen su autonomía, su participación e inclusión social.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497