Viernes 26 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín ya prepara el cierre del Parque durante las noches

parque 2018El alcalde de Hellín aseguró esta semana que, desde el Gobierno municipal, se va a planificar durante estos días el cierre del Parque Municipal durante las noches y madrugadas, con el fin de evitar actos vandálicos en el interior o el consumo de bebidas alcohólicas, en algunos casos, por parte de menores de edad.


Ramón García realizaba este anuncio en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, después de la denuncia que, en el mismo escenario, plantó el concejal del Partido Popular, Antonio Moreno, cuando advirtió de algunos actos incívicos que se habían detectado en la ciudad, sobre todo los fines de semana, o de noche o madrugada.
Así insistió que, tras la puesta en marcha del Plan de Empleo, al igual que ha sucedido en otras épocas, el pulmón verde de la ciudad cerrará durante varias horas, después de reactivar los motores de cierre automático de las instalaciones.
Y es que, el primer edil defendió las medidas que, desde su Gobierno, se están activando para prevenir e impedir actos de inseguridad, “muy a diferencia”, dijo a modo de comparación, sin querer entrar en guerras de reproches, “de las pocas o nulas acciones” que, en este sentido, se activaron en la época del PP al frente del Ayuntamiento.
Unidad de todos
Además, reclamó la “unidad de todos los partidos políticos” para conseguir el mayor grado de seguridad y convivencia en el conjunto de la ciudad y, en particular, en el Barrio del Calvario, tras las denuncias, el pasado martes, del concejal popular sobre las pedradas que se lanzaron a dos agentes de la Policía Local, el mismo día en que se inauguró el punto de información en el nuevo Centro Social Madre María Luisa.
Además, confirmó que se está “luchando” para impedir la venta de alcohol a menores y los típicos “botellones” en plena vía pública.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497