Viernes 19 Abril 2024

tolmo junio 2018 2Ganemos-Izquierda Unida ha denunciado esta semana la pérdida de la convocatoria de 2018 para excavaciones arqueológicas en la Provincia, en lo que han tildado se trata de un “nuevo ejemplo de la deficiente gestión” del Gobierno socialista de la Diputación de Albacete. 

 

En un comunicado han recordado que las ayudas al patrimonio arqueológico de la provincia de 2018, por valor de 20.000 euros, se van a perder.
La portavoz del Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida considera que ésta no es “forma de mirar por el patrimonio de todos”, tras recordar que fue, a propuesta de Ganemos-Izquierda Unida, que el Presupuesto de 2018 haya incluido una partida de 20.000 euros para financiar proyectos arqueológicos en la provincia con una convocatoria de libre concurrencia.
La aprobación “tardía” del Presupuesto de 2018 (en julio de este año), unido a una gestión “poco eficiente” de las ayudas que ha llevado a cabo el Gobierno de la Diputación de Santiago Cabañero, ha propiciado que la convocatoria esté “actualmente inacabada y tenga que esperar a 2019” para ser incluida en las nuevas cuentas provinciales, cuando se aprueben, o en los que se prorroguen.
Sin financiación
Hasta ese momento la Diputación de Albacete no tenía una línea de financiación para la investigación del patrimonio arqueológico provincial, como sí tienen otras diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha, aunque existen convenios para apoyar las excavaciones de Hellín.
La intención de Ganemos-Izquierda Unida era que el apoyo económico llegara a todos los equipos que trabajan en la recuperación e investigación del patrimonio provincial, “evitando que ocurriera lo sucedido” en proyectos, como los de Balazote, ponían a modo de ejemplo. donde se han paralizado trabajos en los últimos años, por falta de apoyo económico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497