Sábado 27 Abril 2024

juan empleo dic 2018Juan Antonio Andujar ha destacado esta mañana que, en estos tres años y medio de legislatura, desde el Ayuntamiento de Hellín se han contratado, a través de los diferentes planes de empleo, a más de 1.600 personas que se encontraban en situación de desempleo.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, y aun consciente que la tasa del paro en Hellín está en torno al 25 por ciento, “por lo que vamos a seguir esforzándonos para intentar revertir esta situación delicada que afecta a muchas personas y familias”, Andújar ha recorrido las diferentes acciones que se han puesto en marcha, desde que se inició, en el 2015, el actual mandato corporativo.

Así, ha detallado que, en el 2017, se contrataron a 284 desempleados, procedentes del Plan de Empleo que activó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto al Plan de Garantías para parados de más de 55 años; por los 252, en 2017, y 221 este ejercicio, hasta alcanzar la cifra de 752 contratos, que supone, ha repetido en más de una ocasión, "seis veces más" que, en relación, a las "nulas políticas", que, en este sentido, activó María Dolores de Cospedal, al frente de la Junta, entre 2011 y 2015, “más allá” de los 28 trabajadores que se contrataron del conocido como Dipualba Empleo.
Tras recordar que, en este período, se han contratado a más de 50 personas en los talleres de empleo, y más de 600, en los distintos planes de empleo y zonas rurales deprimidas, la cifra total de empleados supera las 1.600.
Oferta de formación
En paralelo ha enumerado la oferta formativa que se ha desarrollado, como curso de Emprendedores, Viveros, Socio-Sanitarios, Gas, Soldadura o Turismo, hasta alcanzar más de 200 alumnos que se han formado en las instalaciones del Centro ubicado en el Polígono San Rafael, junto a las iniciativas que, por parte de otros agentes, ha participado de alguna manera el Ayuntamiento.
Asimismo, ha defendido exenciones y bonificaciones que se han puesto en marcha para conseguir la implantación en los polígonos industriales del mayor número de empresas e iniciativas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497