Jueves 18 Abril 2024

nngg dic 2018Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Hellín se mostraba esta semana “muy preocupados” por los “altos” índices del paro en la Comarca hellinera, por lo que han reclamado otra serie de políticas tendentes a invertir esta situación y, sobre todo, al advertir que de los 3.578 parados que se contabilizaron en noviembre, más del 10 por ciento-unos 371-son menores de 25 años.


En la sede de la calle de El Sol, tanto la secretaria local, Ana María García, como su homólogo, a nivel provincial, Juan Carlos González, han advertido en su comparecencia ante los medios de comunicación que estos datos "empatizan con la gran preocupación" que, a muchos de los jóvenes parados, les inunda", por lo que han dibujado la imagen que tiene que ver con el éxodo de muchos de estos desempleados fuera de la ciudad. “Y hasta de España, porque, cada vez que un joven se marcha, perdemos el presente y parte del futuro”.
Como receta para intentar cambiar esta situación García ha abrazado la iniciativa que lanzó Manuel Serena, presidente del PP de Hellín, partidario de fomentar e impulsar la actual Formación Profesional, o la opción de, tras el final de los planes de empleo, de que los beneficiarios puedan recibir “una especie” de certificado de capacitación laboral que les permita intentar poder acceder a un empleo.
Plan de Empleo nacional, con dudas
En la misma dirección, Juan Carlos González aludió al Plan de Choque por el Empleo Joven que, hace una semana, aprobó el Consejo de Ministros, que, en su opinión, “carece de medidas reales. Está vacío y se deja al destino de la aprobación de los Presupuestos del 2019. Solo es una declaración de buenas intenciones y generalidades”, al advertir que si el paro juvenil en Ensaña es del 34 por ciento, en la Región supera el 43 por ciento.
El presidente provincial de NNGG ha reconocido que sí se contempla “claramente” la contratación de 3.000 funcionarios interinos y 110 mediadores juveniles, aunque de alguna manera, al margen del referido Plan de Choque, “que no es la mejor solución., insistió. En un mundo cada vez más globalizado y con empleos que precisan de una mayor cualificación, es necesario impulsar la Formación Profesional”.
Así, ha recordado que en su día, el Gobierno del PP aprobó hasta 15 medidas que aspiraban a facilitar el acceso al trabajo de los jóvenes desempleados, que permitieron rebajar la tasa deparo juveniles, a partir del 2012, desde el 55 hasta el 34 por ciento, con un presupuesto superior a los 3.000 millones de euros.
A modo de conclusión, González soñó con un Región “de presente y, sobre todo, de futuro”, por lo que avanzó que, a través de una iniciativa a la Junta, propondrán la modificación de la actual Ley de Caza, “actualmente lesiva, con el fin de que se pueda generar empleo, esperanza y riqueza”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497