Jueves 28 Marzo 2024

izpisúa 2018El IES Izpisúa Belmonte acaba de ser elegido como uno de los de 83 centros de España que acaban de recibir la Carta de Movilidad de Formación Profesional, que permitirá el intercambio de estudiantes, desde Hellín, hasta los países que se han implicado en este proyecto, como Escocia o Irlanda.


La iniciativa consiste en que, una vez que los alumnos concluyan la parte teórico-práctica que se imparte, en este caso, en el centro de la Avenida de la Constitución, el proceso de formación se realizará en empresas de países europeos, a través de la financiación de la Unión Europea, a través de la concesión de becas.
Gestiones
Los alumnos se eligen, de manera muy rigurosa, en base al expediente académico o el aprendizaje de idioma que, vía on line, empieza a conocer, seis meses antes de la partida hacia el país elegido, ya que se tendrá que encargar de comprar los billetes, a través de Internet, la búsqueda del alojamiento o información sobre la empresa en la que se va a formar.
En el caso del IES hellinero, inmerso en el Programa Erasmus, desde hace años, algunos alumnos ya han viajado a países, como Rumanía, Reino Unido o Italia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497