Jueves 28 Marzo 2024

Ciudadanos de Hellín resume y despide el 2018 con más sombras que luces

La portavoz del grupo municipal y la coordinadora local dciudadanos 2018 dicos Hellín, María Jesús López y Laura Tomás, han comparecido esta mañana para hacer balance del año 2018, en actuaciones como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el alumbrado público, el Museo Comarcal, el tren o el patrimonio. “El futuro está por escribir y nosotros tenemos la tinta”, ha declarado López.

 

En la Sala de prensa, la concejala se ha centrado en el IBI , al advertir que “en nuestro modelo de ciudad, es fundamental el desarrollo de políticas sociales, a través de los ingresos, y reducir el IBI”.
López ha recordado también que, tras la licitación a una empresa privada, para el alumbrado público, “nosotros seguiremos confiando en nuestro personal municipal. No tiene sentido que se haya acudido a una externalización”.
Museos
La concejala ha alertado del “inicio del desmantelamiento” del Museo Comarcal, con el traslado de vitrinas. “En Hellín, no sobran museos”, por lo que ha insistido en una propuesta que ya lanzó cuando se abordó esta serie de cambios, de “contar con tres museos municipales: arqueológico y etnológico, en el Museo Comarcal; de Semana Santa y Tamborada, en el MUSS, y Museo-Archivo, en Franciscanos”, ha sugerido.
Más adelante ha pedido “un esfuerzo” al equipo de Gobierno “para que proteja y potencie, por fin”, los dos bienes de interés cultural (BIC)de la ciudad: el Casco Antiguo y la pedanía de Cañada de Agra; además del castillo-alcazaba y la torre-almunia de Isso. “No han hecho los deberes para protegerlos y ponerlos en valor”, ha lamentado López.
Por último, se ha referido a la situación de las paradas del tren, partiendo del Consejo de Ministros que se celebró el pasado viernes, con el “temor” de que Hellín no ha sido incluido como Obligación de Servicio Público para Renfe”, “por lo que seguiremos luchando junto al resto de la ciudadanía”, ha concluido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497