Martes 23 Abril 2024

encarnita hidalgo 2018La Comunidad de Regantes y Fuente Principal de Hellín y Pozo de Contreras celebró esta semana su última asamblea general ordinaria del año, en la que se rechazaron los dos proyectos que se presentaron de las empresas a las que, la junta directiva, había pedido presupuesto para mejorar las actuaciones condiciones de riego.


En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con la asistencia de 101 comuneros, se vivió esta Asamblea, envuelta, en algunos momentos, de ciertos momentos de tensión a raíz de alguno de los nueve puntos que se contemplaban en el Orden del Día, como cuando se abordó la información sobre los presupuestos que se les encargó a dos empresas para la entubación de los tres hilos de la Fuente Principal.
Así, tras escuchar que el presupuesto de Intagua ascendía a más de 309.000 euros, con 632 euros el precio de la hora de agua, y de 2640.000 euros, el de Nalleba Hellín, y 500 euros, el coste de la hora de agua, 37 de los asistentes apostaron por el primero de los proyectos; 58 se inclinaron por el segundo; junto a 30 abstenciones, y 117 que no aprobaron ninguno.
Presupuestos 2019
Más adelante se aprobaron, con 241 votos a favor, y ocho votos en contra, los gastos de este año que ascendieron a más de 22.000 euros, y los ingresos, 24.100 euros; al tiempo que se dio luz verde, con el mismo número de votos, al presupuesto del 2019, por un importe superior a los 24.000 euros, mentras que la cuota de agua se sitúa en los 50 euros.
En este sentido, se aclaró que quien no esté al corriente de la referida cuota no podrá utilizar el agua asignada, y se recordó cómo es posible la cesión de agua entre comuneros, en función de las necesidades o circunstancias de cada regante.
También se dio cuenta, por parte de la abogada de la Asociación, de las actuaciones que, en clave judicial, se han celebrado este año, con el deseo de muchos de los comuneros de que, en el futuro, no se judicialice más el funcionamiento de aquélla.
La Asamblea, de más de tres horas de duración, concluyó con el relato de las actuaciones que la junta directiva ha desarrollado a lo largo del año que está a punto de finalizar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497