Viernes 26 Abril 2024

Se vuelve a reactivar la fuente de la Plaza de España, de Hellín

fuente plaza de espanaOperarios municipales han concluido estos días, en la fuente de la Plaza de España, sin uso desde hace años, las ya que la idea es que vuelva a estar en marcha, desde este viernes que se ha procedido al encendido reparaciones con el fin de intentar solucionar los problemas que surgieron en el pasado, oficial.


Trabajadores de algunos planes de empleo, y algunas empresas, han trabajado en los últimos meses, en el exterior e interior de esta fuente,dotada en su día de varias salidas de agua, y hasta de iluminación, que se inauguró en el 2005, siendo alcalde de Hellín, el socialista, Diego García Caro.
Acciones
Pero los problemas surgidos en el sofisticado y complejo mecanismo, y alguna gamberrada que se realizó en el interior de la infraestructura, derivaron que, en la última década, apenas haya estado en funcionamiento, al igual que la fuente de la Plaza de la Iglesia, recientemente reactivada.
En la reactivación de la fuente, dotada de 32 bombas, estuvieron el alcalde de Hellín, Ramón García, o el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, entre otros componentes del Gobierno, con el fin de saludar el encendido de una fuente que, de momento, no se iluminará, dado el elevado coste en el consumo de luz.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497