Jueves 25 Abril 2024

sala de estudios 2018La Asociación de Jóvenes estudiantes de Hellín, que nació el pasado septiembre, con el fin de reivindicar un lugar mucho más espacioso para poder estudiar cada día, sobre todo los que están inmersos en oposiciones o estudiantes universitarios y de Bachillerato, ha recibido su particular regalo de Navidad, ya que este jueves se han abierto las tres aulas, pertenecientes hasta la fecha, a la UNED, en la Casa de la Cultura, con capacidad para más de 30 personas.


Así lo ha celebrado la responsable de este colectivo juvenil, Mónica Sánchez, quien se ha mostrado “muy agradecida por la celeridad” con la que ha actuado el Ayuntamiento, ya que ha recordado la reunión oficial con el alcalde y algunos concejales del Gobierno para formular esta petición, tuvo lugar hace apenas un mes.
En este tiempo, algunos de los trabajadores adscritos a los planes de empleo del Ayuntamiento han procedido a retirar algunos elementos u objetos que se hallaban en el interior de estas salas que, tradicionalmente, han dependido de la Extensión de la UNED, en Hellín, pero sin uso, desde hace años, y se han colocado las mesas y sillas correspondientes para el referido estudio de los jóvenes.
“Era una necesidad”
A este nuevo espacio se une la sala de estudio que existe en la Biblioteca de la Casa de la Cultura, con capacidad para unas 24 personas, “pero que se había quedado, a todas luces, muy pequeño”, reconocía la propia Sánchez, de ahí la petición que empezaron a madurar, a finales del pasado verano.
El horario estos días será el de la apertura de la Casa de la Cultura, entre las 08.30 y 14.30 horas, y entre las 08.00 y 22.00 horas, cuando acabe el período de Navidad.
No se descarta que, en el futuro, la Asociación pueda contar con otro espacio, mucho más amplio que éste, aprovechando las obras de remodelación que se están desarrollando en el Convento de Franciscanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497