Sábado 27 Abril 2024

hellin ciudad 2018Hellín va a celebrar este jueves, con distintos actos, el 120 aniversario desde que recibió la declaración de Ciudad, por lo que Alcalde, Ramón García, ha querido reivindicar las “prestaciones y servicios, de todo tipo”, que, con el paso del tiempo, se han ido poniendo en marcha.

García ha señalado que “atrás ha quedado Hellín como pueblo”, aunque consciente que esta expresión se puede pronunciar, en ocasiones, de manera coloquial, “porque hablar de esta ciudad es hablar de su Hospital, centros de salud y otra serie de infraestructuras que piensan en hacer, lo más agradable posible, el día a día de los hellineros y visitantes”.
El primer edil ha realizado estas declaraciones en la Plaza Victoriano Navarro, junto al parking subterráneo de la calle de El Sol, donde se ha presentado el mural conmemorativo, que, para la ocasión, se ha encargado de diseñar el artista albaceteño, pero con vínculos familiares en Hellín, Juan Gabriel Jerez, al tiempo, persona a la que la Asociación de Peñas le encargó hace meses la elaboración del cartel de la Tamborada del 2019.
Imágenes referenciales
En una de las paredes aparece el escudo de Hellín, la Plaza de la Iglesia y la figura de Tesifonte Gallego, como uno de los impulsores de la declaración que se produjo, en 1898.
Los actos se van a completar esta noche, a las 20.30 horas, con la actuación, en la Iglesia de La Asunción, del Orfeón de La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497