Jueves 28 Marzo 2024

polis 20188888El Alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, ha alertado esta semana del “grave problema” que se cierne sobre todos los ayuntamientos del territorio nacional, tras las medidas adoptadas del Gobierno Central al permitir las prejubilaciones, en el conjunto de la Policía Local, al cumplir los 59 años.


En este sentido el alcalde socialista hellinero ha insistido que se trata de “una adversidad” que los ayuntamientos de todo el país van a tener que afrontar, en el caso de Hellín, ante el hecho de que seis agentes de la actual plantilla (dos se hallaban de baja prolongada, y otros tres, ejerciendo en la segunda actividad), desde este miércoles han dejado de pertenecer al cuerpo de la Policía Local.
Preguntado por cómo se va a corregir esta situación, Ramón García ha apuntado, como una de las opciones, acudir a un concurso con el fin de que algunos de los policías que se hallan trabajando fuera de Hellín, quieran regresar a la ciudad, antes de activar el proceso previo a las oposiciones tendentes a la contratación de nuevos agentes.
Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha confiado en que, a pesar de las bajas, se puedan atender los turnos de mañana, tarde y noche, como en la actualidad.
Protección Civil
Otros proyectos en el 2019 serán las nuevas dependencias de Protección Civil en el antiguo Centro de Maternidad y el cierre del Parque Municipal, durante las noches, incluso se podría empezar a aplicar esta medida de manera manual, a través de una persona, hasta que se termine de poner en marcha el dispositivo automático que se encargará de esta operación..
De cara al nuevo año ha destacado que, en breve, se darán nuevos pasos en cuanto a la organización de las Jornadas del Tambor, en Agramón, cuando este lunes por la noche se entrevistaba con el recién elegido nuevo presidente de la asociación de Cofradías y Hermandades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497