Viernes 29 Marzo 2024

olivares la llorona 2019La presentación oficial del cortometraje que lleva por título, “La Llorona”, podría tener lugar a lo largo de febrero en el Teatro Victoria, según avanzó esta semana su director, Ismael Olivares, "contento por el resultado", hasta la fecha, de este nuevo "e ilusionante gran proyecto" en el que se embarcó, hace más de dos años.

 

En la primera rueda de Prensa del 2019 que ofreció en las dependencias del Ayuntamiento junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, el director de cine albaceteño, pero muy vinculado a Hellín, habló de un trabajo “muy gratificante”, junto a grandes actores y actrices, como Chanel Terrero, conocida por muchos hellineros por su participación en la serie, El Intercontinental, así como los hellineros, Aránzazu Zárate y Alejandro Valenciano. El cartel promocional y central de la cinta es obra de la también artista local, Soraya Olivares.
Además, el trabajo cuenta con tres goyas en el equipo técnico: en Música, Sonido y Dirección, por lo que confió en el éxito tras el referido estreno y con el deseo de que la recaudación, con la venta de las entradas, se pueda destinar “a algún proyecto cultural”, en el que muchas personas se puedan beneficiar”, pero aún por determinar.
Drama
El cortometraje, de 16 minutos de duración, que se rodó, durante tres intensos días, el pasado mayo, íntegramente en Hellín y, en concreto, en el piso que les cedió el propio Ayuntamiento, trata sobre una mujer, interpretada por Chanel Terrero, y su vinculación con algunos hombres, en la España de los años 60 del siglo pasado, ya que se trata de un drama con toques de ciencia ficción.
Ramón García, en nombre del Gobierno municipal, quiso destacar la “inquietud y siempre ganas de superarse” del propio Olivares, al que agradeció su empeño porque el nombre de Hellín se escuche en muchos lugares del mundo”, al recordar el impacto que, en su día, tuvo el estreno de “Silencio”, la película que contaba la historia de la Tamborada y, más recientemente, otro corto, como “Santa”, que ya ha recibido más de 30 premios o nominaciones, como recientemente se conocía, desde Nueva York.
En el cortometraje también se han implicado varias casas y firmas comerciales de la ciudad, así como la Diputación Provincial de Albacete.
Olivares, un “enamorado” de la luz que desprende Hellín, a la hora de rodar, no descartó otros proyectos que tengan a aquella como decorado de la acción, al recordar que un proyecto de estas características supone la presencia de decenas de personas que residen y consumen en la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497