Sábado 20 Abril 2024

cruz rojaCon la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, afectadas por largos periodos de crisis, a través de la formación para la capacitación en competencias técnicas de ayudante de cocina y transversales, Cruz Roja clausuró hace unos días el curso de Ayudante de Cocina, de 152 horas de formación, en el que han participado 17 jóvenes desempleados de larga duración y mayores de 45 años en riesgo de exclusión en el mercado laboral.


La actividad se ha impartido en el Hotel Restaurante Reina Victoria, desde el 9 de octubre hasta el 22 de noviembre, con una metodología teórico-práctica de 120 horas y, desde el 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre, 32 horas prácticas no laborales. Tiempo en el que se han familiarizado con las nociones fundamentales de una cocina profesional en distintas empresas del sector.
Curso satisfactorio
La finalización del curso ha sido “satisfactoria” con la inserción en el mercado laboral de un alto porcentaje de los alumnos, superando los objetivos previstos, por lo que los alumnos asistieron a la entrega de diplomas en la que participaron el presidente local de Cruz Roja, Ramiro Mínguez, el vicepresidente, Luis Bellver, y la responsable de la acción formativa, Mª Pilar García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497