Sábado 20 Abril 2024

caritas 2019El Ayuntamiento de Hellín y la Fundación Viveros El sembrador, dependiente de Cáritas Interparroquial, han renovado esta mañana el convenio de colaboración por el que ambas partes se citan para seguir impulsando proyectos y actuaciones tendente a la formación e inserción de las personas más necesitadas y en riesgo de exclusión, a través de lo que se ha considerado un elemento clave, como “la corresponsabilidad”.

 

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento han celebrado la firma, en presencia del alcalde, de continuidad del acuerdo, Juan Antonio Andujar, portavoz del Gobierno municipal; así como la directora de Cáritas de Hellín, Gloria Millán, y el responsable de la Fundación Viveros El Sembrador, Rafael López, “a favor de mantener esta serie de vínculos”, tras reconocer que “aún son muchas las necesidades que existen entre los hellineros”.
El Ayuntamiento, por tanto, cede las instalaciones del Centro de Formación, en el Polígono, para que Cáritas y la Fundación El Sembrador sigan proponiendo iniciativas en un sector de la población muy determinado, y que comenzará en las próximas semanas, con un Crea-curso de formación, en este caso de Jardinería, que nace desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- destinado para ocho personas.
Características
El curso, que se impartirá, dos horas al día, a lo largo de siete meses, concluirá con la entrega de un certificado que reconocerá a los alumnos como personas autorizadas para trabajar en el mundo de la Jardinería y Viverismo, teniendo en cuenta que se prevé la contratación en empresas, durante seis horas, el 75 por ciento de la jornada, por lo que percibirán algunos ingresos.
Todos los protagonistas han bendecido “la necesidad e importancia de la Formación, como el mejor camino para intentar abandonar la exclusión, a través de un puesto de trabajo, de calidad, y que dignifique a las personas, como los 34 beneficiarios en las acciones que se realizaron el año pasado, de las que diez han firmado un contrato de trabajo, derivadas desde Servicios Sociales.
Nuevo formato de tienda
En otro orden de cosas, la nueva directora de Cáritas ha anticipado que, en unos días, se reabrirá la tienda de ropa de segunda mano que seguirá en la calle de El Rabal, pero, tomará el nombre de “Tiendas con Corazón”, en lugar de Koopera.
El principal cambio es que los ciudadanos que lo deseen podrán desprenderse de la ropa que no usen en el referido establecimiento, así como en los contenedores que existen en distintos puntos de la ciudad.
La ropa se seleccionará y se acondicionará, antes de ponerse a la venta a precios realmente asequibles para los ciudadanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497