Viernes 19 Abril 2024

serena enero 2019El presidente del Partido Popular de Hellín, Manuel Serena, ha reconocido esta mañana que “no estamos del todo conformes y convencidos” con el desarrollo de las obras que, desde finales del año pasado, se están desarrollando a lo largo de la calle Cristóbal Lozano, al reconocer aspectos novedosos, en forma de deficieincias no se recogían en el proyecto inicial.

 

En la sede de la calle de El Sol, Serena, acompañándose de las pautas que, en principio, iba a seguir esta obra por una de las arterias importantes de la ciudad, ha dibujado ante la Prensa que, hasta la fecha, los trabajos que se han realizado o diseñado “dejan mucho que desear”, en relación al proyecto que se presentó en su día.
El presidente de los populares ha reconocido su "preocupación” por el desarrollo actual de las obras y ante la duda de que las mejoras, por un importe de más de 100.000 euros que, en el Pleno de agosto del 2018, se anunciaron se iban a llevar a cabo, se vayan a ejecutar en el objetivo final de conseguir una calle con un “aspecto agradable”.
Serena ha justificado sus críticas al dibujar que, al final de la primera fase en la parte baja de la calle, en la que se ha concluido la pavimentación de las aceras, no se han soterrado los cables que siguen suspendidos en el aire, con la sospecha de que no se va a solucionar, al no adivinar, “de momento”, ningún tipo de desvío.
Más adelante se ha situado en la confluencia de las calles San Carlos con Goya, donde, ante la manera en que se están colocando las farolas, se están eliminado plazas de aparcamiento, en contra del proyecto original, tras advertir de la prohibición de una actuación que se está llevando a cabo, consistente en introducir en las zanjas que se han abierto, conducciones eléctricas y de agua, en previsión de posibles averías, aunque reconociendo que “aún estamos a tiempo de que se pueda solucionar”.
Además, ha advertido que no se están cumpliendo con las medidas de seguridad que se deben activar, en forma de colocación de vallas de un metro de altura, para la realización de cualquier obra, como ésta.
Elecciones
Acerca de cuándo se confirmará que el propio Serena es el candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, ha aclarado que, tras la designación de algunos cabezas de lista en otras ciudades, de Castilla-La Mancha y de la Provincia, el turno le corresponderá a Hellín tras el Congreso Nacional previsto entre el 19 y 21 de enero.
Además, ha lamentado que, desde el Gobierno municipal, no se les haya pedido aportaciones que poder presentar a los presupuesto municipales que, en principio, se van a debatir y aprobar en unas semanas, como una actitud del alcalde y concejal de Economía y Hacienda que no ha “comprendido y compartido”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497