Martes 16 Abril 2024

tren víaEl presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE), Juan Fernández, ha animado esta semana a la participación de los ciudadanos en la manifestación que este sábado han convocado, con el fin de seguir reivindicando la parada de los trenes híbridos en la estación hellinera.


En el Centro Social del Carmen, sede de la FAVE, Fernández, escoltado por el responsable de a Plataforma en Defensa del Tren, José Antonio Maciá, y el ex presidente del movimiento vecinal en la década de los 90 del sigo pasado, Juan Roldán, y ahora, en el nuevo organigrama, presidente de Honor, ha reivindicado esta movilización, como ya sucedió a finales del año pasado, “convencidos de la importancia de que el tren se detenga en Hellín”.
Fernández, tras recorrer acciones reivindicativas que, desde que el 1 de septiembre del año pasado, el tren híbrido comenzó su período de pruebas, con los trayectos, Cartagena – Madrid, y viceversa, pero sin parada en Hellín, se han realizado, ha insistido en defender esta movilización prevista el sábado, a las 19.30 horas, en el Recinto Ferial, con destino a la propia Estación, “porque esta situación que estamos viviendo y soportando es verdaderamente lamentable”.
El líder del movimiento vecinal ha defendido la posibilidad de poder contar con trenes que conecten Hellín con Albacete y Murcia, sobre todo, pensando en los desplazamientos de los estudiantes los fines de semana. “nadie puede entender que la segunda ciudad más importante de la Provincia-en relación a Hellín-esté tan mal comunicada. El tren es un medio de transporte, en la sociedad en la que vivimos, irrenunciable y fundamental para el progreso y desarrollo”.
Con dudas
En la misma dirección, José Antonio Maciá, presidente de la Plataforma en Defensa del Tren en Hellín, reivindicó esta movilización ante sus “dudas razonables” e que se cumpla lo que, a lo largo de este tiempo, han venido anunciando, desde la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, hasta el presidente RENFE y el delegado del Gobierno, que el referido tren tendrá parada en Hellín, a lo largo de este trimestre.
En este sentido ha lamentado que, los diferentes escritos, que, con esta serie de peticiones, se han enviado a las referidas autoridades, además del ministro de Fomento y Defensor del Pueblo, apenas han obtenido una “respuesta clara”, por lo que Maciá ha defendido un mayor número de paradas que las dos actuales, que ha considerado "insuficientes y en horarios poco o nada atractivos para el viajero”.
Maciá también ha defendido las más de 2.000 firmas, de otros tantos ciudadanos que, de manera presencial, o a través de Internet, han apoyado esta serie de peticiones y movilizaciones, todos los lunes, en la Estación, "en las que no han aparecido componentes del Gobierno", y a quienes ha recordado que aquéllas personas “representan el 10 por ciento de la población y la obtención, o no, de varios concejales a la hora de votar”.
Por último, el presidente de Honor de FAVE, Juan Roldán, arropó esta serie de peticiones que, recordó, de alguna manera ya empezaron a plantearse en la década de los 90 del sigo pasado, al considerar que el tres es “absolutamente necesario para una ciudad como Hellín. Tenemos y debemos de luchar por la causa”, sentenciaba.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497