Viernes 19 Abril 2024

radar 2019La Policía Local de Hellín va a llevar a cabo, como en ediciones anteriores, una nueva campaña especial e intensiva sobre vigilancia y control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano y reducir accidentes, que se controlarán a través delos radares que se van a colocar “en los puntos calientes de la ciudad”.

 

La Policía Local ha justificado esta campaña al recordar que el exceso de velocidad está detrás de una parte importante de los accidentes de tráfico que se registran en el Casco Urbano hellinero, por lo que estos controles de velocidad complementarán, entre otros muchos, los de alcohol y drogas, que realizan los agentes para garantizar la seguridad vial.
Estos operativos tienen como objetivos prioritarios el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano.
Además, desde la Policía Local se pide la colaboración ciudadana para identificar aquellos puntos en los que el exceso de velocidad se ha convertido en un problema, para incidir especialmente en esas zonas.
Logística
Durante los días en que se desarrollará esta campaña, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, se establecerán controles aleatorios de velocidad en diferentes puntos y vías de la ciudad hellinera, así como en las de las pedanías.

En este sentido se ha recordado que la limitación máxima de velocidad en el casco urbano de Hellín es de 40 kilómetros a la hora de forma genérica, reducida aún más en algunos tramos, dependiendo de la zona por la que se transite (colegios, zonas residenciales, etc...).

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y desde Policía Local se ha informado que, con este tipo de campañas de seguridad vial, en los cascos urbanos “es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos comportamientos de los conductores, en beneficio de una mejor de seguridad vial”.
La Policía Local planifica estos controles de velocidad de forma periódica, y en distintas localizaciones, especialmente en aquellos puntos más susceptibles de peligro por altas velocidades, como los accesos a la ciudad y las vías transversales de comunicación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497