Viernes 26 Abril 2024

desbrozadora 2019El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana la desbrozadora que se ha adquirido, por un importe de 10.000 euros, con una subvención del 85 por ciento del Proder, que se encargará de eliminar las hierbas que vayan apareciendo en las cunetas de los distintos caminos rurales de Hellín y pedanías.


Precisamente, en uno de estos tramos que se hallan en la Carretera de Hellín a Mingogil ha tenido lugar la presentación de esta maquinaria, por parte del alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Obras y Servicios, “contentos” por lo que han coincidido era una “necesidad”, al dibujar el estado en el que se hallan algunas cunetas y lugares necesitados de limpieza, al dibujar que son zonas muy transitadas, en muchos de los casos.
El primer edil municipal y el concejal de Obras y Servicios han inspeccionado el funcionamiento de esta máquina, en pleno proceso de desbroce, antes se que marche a realizar la misma actuación a algunos caminos existentes en Isso, el resto de pedanías y caminos del Casco Urbano donde sea necesaria su presencia.
Con personal propio del Ayuntamiento, en cuanto al conductor y la persona que le acompaña en el desarrollo de estas actuaciones, se ha aclarado que la máquina podrá ser compatible con la que, en ocasiones puntales, se ha solicitado a la Diputación de Albacete.
Comisión de Presupuestos
El Alcalde de Hellín y concejala de Economía y Hacienda, Ramón García, ha lamentado esta mañana "el silencio” de los dos apios políticos de la Oposición, Ciudadanos y Partido Popular, al no presentar ninguna propuesta al proyecto de los presupuestos municipales para el 2019 que se debatirán y aprobarán el lunes, 21 de enero.
Esa jornada de lunes, a al 10.00 horas, tendrá lugar una sesión extraordinaria, con tres puntos en el Orden del Día, en la que se debatirán y aprobarán-PP y Ciudadanos en la referida Comisión se han mostrado en contra-por un importe de 19,2 millones de euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio.
Ramón García ha recriminado a los dos partidos que no hayan presentado iniciativas, temiéndose que “esperarán al Pleno para, aprovechando la presencia de los medios, hablar de unos presupuestos electoralistas, ventajistas y oportunistas. Lamentable, pero, en su conciencia quede”, tras adelantar que serán unas cuentas que “no comprometan” a la posterior Legislatura, consciente de las elecciones de mayo, “pero sensibles con las demandas y necesidades de los ciudadanos”.
En este sentido también se va a aprobar parte de la oferta de empleo público para este año, sobre todo, pensando en el reemplazo de los seis agentes de la Policía Local que, coincidiendo con el comienzo del nuevo año, se han jubilado; el resto de posibles incorporaciones se irán abordando conforme vaya transcurriendo el ejercicio y se vaya perfilando el Catálogo de Puestos de Trabajo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497