Jueves 28 Marzo 2024

josé valverde febrero 2019Juventudes Socialistas de Hellín (JJSS), a través de su secretario general, José Valverde, ha reivindicado esta mañana las actuaciones que, en materia de Juventud, el actual Gobierno municipal ha desarrollado, al tiempo que ha significado los “esfuerzos” que se están realizando para la creación de un nuevo centro joven.


En la sede de la Casa del Pueblo, tras “congratularse”, de manera irónica, de que el Partido Popular haya tenido la idea de proponer la creación de un nuevo centro joven para la ciudad, ha insistido que éste es un objetivo en el que el equipo de Gobierno y, en concreto, la Concejalía de Juventud, “llevan trabajando toda esta Legislatura, dentro del objetivo de ofrecer “un espacio adecuado” para la realización de actividades.
Ha recordado que fue el Partido Popular el que, en enero de 2013, no cerró, “sino que desmanteló” el Centro Joven existente, hasta entonces, en el Convento de Franciscanos, por lo que Valverde ha considerado una “contradicción” que el Partido Popular se lamente de la poca variedad de actividades que resulten atractivas y den respuesta a las inquietudes de los jóvenes, durante esta Legislatura.
Con los jóvenes y sus necesidades
El secretario general de JJSS ha recordado que fue el actual Gobierno el que creó el el actual Espacio Joven, en Feria, “dando así solución a un problema que se venía reivindicando, desde largo tiempo”, al tiempo que ha “intentado crear nuevas actividades”.
Al margen de esta serie de opciones, José Valverde ha reivindicado otra serie de medidas, como el Plan de Empleo Joven, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o la puesta en marcha, durante el 2018, del Programa Erasmus,que ha permitido a un número importante de jóvenes conocer otros países, su cultura y tradiciones.
También se ha referido a los talleres ofertados en algunas pedanías, o la colaboración de la Concejalía de Juventud con sus semanas culturales.
Tras recordar que el Partido Popular, en su comparecencia de la semana pasada para reclamar un nuevo espacio para la Juventud, puso como ejemplo de eficiencia al Centro Joven de Almansa, que es privado, ha asegurado que los jóvenes socialistas de Hellín apuestan por un centro joven, “gratuito y público”, desde el que fomentar “el asociacionismo”, por lo que han instado a Nuevas Generaciones “a que empiece a hacerlo y deje de mirarse el ombligo. Así, todos juntos podremos tener una oferta más variada y atractiva de actividades para los jóvenes. Porque, Invertir en los jóvenes, es construir un futuro”, ha sentenciado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497