Viernes 26 Abril 2024

mj museos febrero 2019Ciudadanos Hellín trasladará en la próxima comisión de Turismo la oportunidad que supone el mercado británico en el desarrollo turístico de Hellín, tras las reuniones que, al comienzo de la semana, algunos de los componentes del Grupo municipal, mantuvieron en Londres.


En primer lugar, los componentes de la formación naranja se entrevistaron con Turespaña, la Oficina de Turismo de España, en Londres, responsable de la promoción del destino España, en el Reino Unido, principal mercado emisor del turismo extranjero a nuestro país.
“Nos hace falta mucha promoción exterior. En Turespaña Londres no hay todavía folletos ni información de Hellín. Y menos en inglés, a diferencia por ejemplo del Noroeste de Murcia, donde Caravaca tiene una presencia constante a nivel exterior”, ha explicado en la Sala de Prensa la portavoz, María Jesús López, que ha pedido “más promoción, desde Hellín y Castilla-La Mancha”.
Salidas
Para conseguir flujos turísticos del mercado británico, para López “debemos aumentar el grado de conocimiento de nuestra Semana Santa y Tamborada, las Pinturas Rupestres, el Volcán de Cancarix o el Tolmo de Minateda”, ha enumerado.
El Grupo municipal hizo entrega, a la referida oficina, de un cuadro del pintor de Las Minas, Félix López, y desde Turespaña quedaron a disposición de recibir propuestas y material promocional de Hellín.
Además, la información recibida se pondrá en conocimiento del resto de la Corporación municipal en la próxima comisión de Turismo”, ha señalado la portavoz.
Ciudadanos también se ha interesado por cómo se gestionan las exposiciones y la comunicación en dos de los museos más importantes de ese país, el Tate Modern (de Arte Moderno) y la National Gallery, donde estuvieron acompañados por Akemi Herráez, responsable de pintura española.
Para María Jesús López, “hemos comprobado cómo dos museos, de entrada libre, pueden generar suficientes ingresos para mantener vivas las colecciones y desarrollar la Cultura. No solo con subvenciones, sino también con patrocinios de grandes marcas. Queremos extrapolar estas ideas, a nivel local, para el plan de gestión de museos que queremos realizar en Hellín”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497