Miércoles 24 Abril 2024

juan antonio andujar lanzadera 2019Juan Antonio Andújar ha animado esta mañana a los desempleados del municipio, entre los 18 y 65 años de edad, a inscribirse para participar en el programa que lleva por título, “Lanzaderas de Empleo”, desde el que se orientará a los 20 participantes que, en principio, van a ser protagonistas, cómo poder acceder al mercado laboral, en las mejores condiciones posibles.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal socialista, tras el viaje que, hace un mes, realizaron hasta Toledo, con el fin de entrevistarse con los responsables de la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, ha celebrado la confirmación de la concesión del referido Programa, financiado por la Unión Europea.
En concreto, a lo largo de esta actividad se ofrecerán una serie de pautas a los seleccionados para mejorar su empleabilidad, “dentro del gran objetivo del Gobierno de formar y orientar al mayor número de personas posibles” para que puedan acceder a un empleo, "en las mejores garantías”, por lo que está previsto que se utilicen nuevas técnicas y herramienta, “acordes al mercado laboral y necesidades reales de las empresas”.
Mecánica
La mecánica del Programa es poder realizar, en las instalaciones del Centro de Formación, en el Polígono San Rafael, acciones tanto grupales como individuales, desde las que se podrán conocer el sistema para poder actualizar el currículum vitae, simulacros de entrevistas de trabajo y rastreo de las empresas del entorno con las que se pueda contactar.
Se trata de un Programa que, desde su puesta en marcha, a nivel nacional, ha contado con más de 11.000 participantes, de las que el 60 por ciento han conseguido y mejorar su situación laboral, encontrando un trabajo por cuenta ajena o instalando su propio negocio, ha recordado el concejal.
El plazo de inscripción terminará el 6 de marzo, a través del Centro Joven, la Agencia de Empleo que se halla en la Fundación Matilde Izquierdo o en la Web de la propia Lanzadera.
Juan Antonio Andujar también ha recordado los cursos de formación que se van a ofertar, sobre Soldadura con Electrodos, cuyo plazo de inscripción concluirá el 28 de febrero, así como el relacionado con Operaciones en Fontanería y Calefacción, cuya selección se llevará a cabo el 7 de marzo, sin olvidar que la Asociación Cultural Teatro Victoria también tiene en marcha un curso sorbe dinamización de actividades de tiempo libre, educativo y juvenil, entre otros.
Criticas del PP
Sobre las críticas la pasada semana del concejal del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, sobre el aumento del paro el pasado enero, Andújar ha reconocido que son "malas cifras" en un mes, tradicionalmente negativo, sobre todo para Servicios Agricultura, aunque ha reivindicado las políticas que, desde el PSOE, se están aplicando para intentar invertir la situación, tras lamentar la preocupante situación que se vivió bajo la etapa de Gobierno del PP.
Acerca de las recientes críticas de Antonio Moreno, concejal del PP, sobre el estado en el que se halla el Jardín Martínez Parras, el concejal socialista le ha acusado de “oportunista y de intentar obtener rédito electoral”, de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, tras reivindicar las mejoras", "en todos los sentidos", que, en ésta y otras zonas verdes y parques del municipio, a lo largo de la Legislatura se han desarrollado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497