Jueves 18 Abril 2024

la amapola 2019Los responsables de la firma de moda femenina y masculina infantil, La Amapola, han celebrado esta semana el éxito, por adelantado, de lo que será este sábado, en el Teatro Victoria, la I Gala en la que se van a poder contemplar algunos de los modelos, tanto de calle como de comunión, que diseñan el matrimonio formado por Beatriz Bustamante y José Serna, junto a otras actividades.


En las dependencias de la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que el evento es con carácter benéfico para el colectivo hellinero con la venta de las entradas que, desde hace días, ya se han agotado, se dieron a conocer los detalles de un evento en el que desfilarán algunas niñas con los trajes que diseña la propia Bustamente, junto a la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza de María Teresa y varias jóvenes youtubers que cuentan con más de cuatro millones de seguidores, por todo el Mundo.
A lo largo de la Gala, presentada por Charo López, coordinadora de Radio Hellín, se sortearán regalos entre las más de 600 personas que van a asistir, valorados en más de 2.000 euros.
Lucha contra el Cáncer
Juan Valiente, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer del Hellín, se mostró “muy agradecido por este gesto” de La Amapola, y por la recaudación que se destinará para seguir investigando y combatiendo esta enfermedad que, advertía, afectará en todo el mundo a uno de cada dos hombres, y a una de cada tres, mujeres, tras echar “de menos, más financiación y ayudas de las administraciones”.
En este sentido, el cirujano-jefe del Hospital hellinero recordaba que los cánceres, en muchos de los casos que se diagnostican, tienen como punto de partida hábitos de vida, poco o nada saludables, en cuanto a una mala alimentación, tabaquismo, alcoholismo o sedentarismo.
Valiente recordaba que, por término medio, en el Hospital de Hellín se operan, a lo largo del año, unos 40 cánceres de mañana, y 55, de colon, con independencia de los relacionados con pulmón, en “pleno crecimiento, sobre todo en la mujer”, desde el 2015, por delante del tumor de mama.
Historia de La Amapola
La Amapola nació en marzo de 2012, “en pleno estallido de la crisis”, recordaba Serna, que, sin embargo, celebró cómo sus prendas de vestir, sobre todo de chica y de chicos, al menos hasta los cuatro años de edad, se venden en más de 250 puntos de España, y en más de una veintena de países, de los Emiratos Árabes, Irán, Rusia, China, como “mercado muy emergente”, Portugal, Bélgica, Irlanda, Escocia, Nicaragua, Panamá, México o Estados Unidos, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497