Viernes 29 Marzo 2024

protección civil 2019El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, inauguró, de manera oficial, en la tarde del pasado jueves, el nuevo local, ubicado en la calle Cristóbal Lozano, que el Ayuntamiento ha decidido ceder a Protección Civil.


José Manuel García, el actual responsable, quiso dar “las gracias” al alcalde y a la Corporación Municipal, al reconocer que estas dependencias donde, en el pasado, se ubicó Cruz Roja, “eran una necesidad ” ya que, actualmente, tenían su punto de encuentro en un garaje que se halla en la calle Santa Rita.
Ramón García también admitió que el nuevo local era una “gran urgencia y algo de justicia” para Protección Civil, tras reconocer “el gran trabajo que, de manera desinteresada, realizan, cuando, el resto, nos estamos divirtiendo o disfrutando de fiestas”, en referencia a lo que será, por ejemplo, la presencia del colectivo en Semana Santa, Feria o, a finales de marzo, cuando tengan lugar las Jornadas Nacionales, en Agramón.
Datos
Actualmente Protección Civil cuenta con 47 voluntarios (llegó a contar con más de 60), aunque, desde hace semanas, se viene reclamando la necesidad de contar con más personas, por lo que han animado a todos los interesados, mayores de 18 años, se acerquen por el referido local, los miércoles, en que estará abierta la nueva sede, entre las 17.30 y 20.30 horas.
Posteriormente, en Albacete se tendrán que formar, en un curso donde se abordarán aspectos sobre Sanidad, Incendios, Comunicaciones y Seguridad Vial.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497