Jueves 28 Marzo 2024

cds transporteLa portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Hellín, María Jesús López, ha señalado la importancia del transporte en el tejido laboral y empresarial de nuestra ciudad, donde 1.000 hellineros viven de forma directa del transporte pesado, y otros tantos del ligero y de relaciones indirectas.


“A pesar del número de personas al que da trabajo”, ha explicado la concejala, “la administración pública ha estado, hasta ahora, de espaldas a este gremio. Es necesario que empiece a trabajar de facilitadora para el progreso y avance del transporte de mercancías en Hellín”.
La portavoz naranja ha incidido que “es un sector esencial para el empleo y también para el consumo en la ciudad, trabajadores y autónomos que pasan la semana en la carretera y necesitan atención y servicios cuando regresan. Hablamos de 300 camiones en Hellín”.
Base San Rafael
Por eso, Ciudadanos Hellín pide mejorar la Ciudad del Transporte, la conocida como Base de San Rafael, “y facilitar a las mismas empresas la posibilidad de ampliar las instalaciones, aumentar la seguridad y dotar al recinto de duchas, bar-restaurante, taller y otros servicios necesarios”.
Así, se inclinó por la reactivación del Puerto Seco, como plataforma logística ferroviaria y que, en su opinión, debería ser intermodal, tras advertir que, aprovechando que se inaugurará, en un mes, la Variante del Camarillas, Hellín “debe utilizar su situación estratégica para ser referente en el transporte por carretera y por tren”.
Son Conclusiones a la que ha llegado Ciudadanos Hellín tras reunirse con asociaciones, con José Manuel Peña, presidente de Transportave, como una asociación nacional de portavehículos que tiene su sede en la ciudad. Recuperar la Feria del Transporte, crear vínculos con el Puerto de Cartagena y ofrecer a medidas ventajosas el vasto terreno con el que cuenta el municipio, son otras de las propuestas que Ciudadanos propugna para este sector.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497