Jueves 25 Abril 2024

teatro victoria febrero 2019La Asociación Cultural del Teatro Victoria desveló esta semana las actividades que, a lo largo de marzo, van a desarrollar con el fin de conmemorar el 70º aniversario, desde la inauguración oficial del edificio ubicado en la Avenida de la Libertad.

 En el hall del Teatro Victoria comparecían tres de los componentes del colectivo que surgió en el 2015, al frente de esta segunda y exitosa etapa de aquél, como Gloria Andujar, Javier Guerrero y María Jesús López, unidos en el convencimiento de que la variada y numerosa programación "sea del agrado del público”.
Así los actos van a comenzar el 4 de marzo, con una exposición conmemorativa del aniversario, junto a la presencia de la Agrupación de Violín y Chelo Entrecuerdas, mientras que posteriormente se proyectará la película, "Días sin huella", con la que se inauguró el Teatro, en su día.
El 5 de marzo se ha previsto una matinal de cine mudo dirigida a los escolares del municipio; y por la noche tendrá lugar la proyección de “Clásicos del humor sin palabras”, en ambos casos, amenizadas por el piano del hellinero, Lázaro Fernández.
El 6 de marzo se ha reservado para la presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa, y el 7 tendrá lugar el acto institucional del Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer y la actuación de la cantante, Esmeralda Grao.
Más actos
De cara al 8 de marzo se ha programado una mañana de documentales y una charla-coloquios titulada, “Mujeres y arte”, con la presencia de institutos hellineros y mujeres representativas de distintas disciplinas artísticas, ya que por la noche se representará la obra, "Toc, toc”.
El 9 de marzo llegará el concierto, “70 años de bandas sonoras”, de la Unión Musical Santa Cecilia; y para el 10 de marzo se ha previsto otra matinal infantil, con la obra, “Los siete cabritillos”, para concluir por la tarde con el recital poético-musical titulado, "Llegó con tres heridas”, en homenaje a Miguel Hernández, y la presencia de poetas, como el hellinero, Juan Antonio Andújar, Llanos Salas, Fran Gómez, además de la Agrupación Entrecuerdas y el Grupo Cedazo Folk.
Jornada de puertas abiertas
Además, el Teatro Victoria permanecerá abierto, en horario de mañana y tarde, para el público que lo quiera visitar, teniendo en cuenta que, en marzo, se celebrará una nueva edición de las jornadas de puertas abiertas donde se realizará un balance de los actos del 2018, aunque a falta de los datos oficiales, se ha recordado que, en el 2017, se registró una afluencia de más de 45.000 personas a los distintos espectáculos que se programaron.
De cara al futuro, los componentes de la Asociación han asegurado que seguirán realizando cambios, sobre todo, en la actual caja escénica, los camerinos y el mecanismo que se utiliza par descender la pantalla, que se sumarán a alas mejoras que, desde que se inicio esta etapa, hace casi cuatro años, se han realizado en el interior y exterior del edifico para convertirse en un lugar lo más cómodo y accesible posible.
Además, se celebró que, gracias a los planes de empleo, existen cuatro personas trabajando, con contrato en vigor, cuando, aún existen plazas disponibles para poder participar, desde marzo, en un curso de más de 300 horas sobre dinamización cultural y turística.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497