Jueves 28 Marzo 2024

autocaravanas feb 2019En medio de una gran expectación que desbordó, incluso, las previsiones más optimistas del Ayuntamiento de Hellín, más de 110 autocaravanas se concentraron este fin de semana en la ciudad, con el fin de asistir a la inauguración oficial del área de descanso que se ha diseñado, junto a la Estación de Autobuses.


La puesta en marcha de esta zona, con capacidad para siete vehículos de estas características, pero susceptible, dado el espacio resultante, de poder ampliarse, que inauguraron el alcalde, Ramón García, y el concejal de Turismo, Javier Morcillo, fue la culminación a un intenso fin de semana en el que se dieron cita autocaravanas de distintas ciudades de España, incluso de Palma de Mallorca y hasta de Francia.
Ramón García confesó en su intervención que, cuando hace meses, el propio Morcillo le planteó esta iniciativa que luego se tradujo, con la aprobación del Pleno, en una ordenanza que regulará su funcionamiento, se mosto “escéptico. Pero he podido comprobar que es un hobby muy apasionante y que se vive con mucha intensidad por parte de la gran familia que se constituye en torno a este mundo".
Más áreas en pedanías
Así, además del nacimiento de este espacio, dotado de toma agua potable y de un depósito para arrojar los deshechos que se generen, Ramón García, ante el aplauso del público que aguardaba para la comida de convivencia que se había preparado por parte de una empresa de la localidad, apostó por estudiar, cuanto menos, dos nuevas zonas de descanso en las pedanías de Cañada de Agra y Agramón, tras invitar a los asistentes a participar en las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, a finales de marzo, o la puesta en marcha, a partir del 6 de marzo, del Tolmo.
En la misma dirección se expresó Morcillo, “contento por la gran respuesta” y agradecido al personal de la Brigadilla Municipal y operarios del plan de empleo que se han sumado para acondicionar este espacio que ya aparece en el mapa mundial de lugares donde se puede estacionar.
En base a la Ordenanza que se aprobó en su día las autocaravanas podrán, en principio, estacionar hasta un máximo de 72 horas, antes de emprender la marcha a otras área de descanso que existen en la Provincia, como Elche de la Sierra o Riópar, por ejemplo.
A la cita también acudieron el presidente de la Asociación de Autocaravanas de Castilla-La Mancha, que cuenta con casi 50 socios, y Manuel Marín, uno de los hellineros que, desde hace más de 25 años, se dedica a esta clase de turismo en unas autocaravanas dotadas de toda las comodidades y que, en algunos casos, superan los 3000.000 euros.
También se entregaron bolsas con alimentos para el Economato Solidario de Cáritas, que, muy agradecida, recibió su responsable, Gloria Millán.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497